Diversión y actividad física para aprovechar las vacaciones de verano

0
49

Ciudad de México, 21 de junio de 2019.- Las vacaciones de verano se acercan y, cada vez, más niños dedican su tiempo libre para el uso de tablets, teléfonos inteligentes o videojuegos, dejando de lado otras actividades. Logra que disfruten al máximo y hagan inolvidables estos días de descanso a través del deporte, la recreación y la diversión.

Si no sabes por dónde empezar, Club Mundet te comparte una guía de 6 actividades que te permitirán explorar los intereses y gustos de tus pequeños, podrás elegir las mejores opciones para hacer más productivo este verano:

• La natación, además de ser una actividad recreativa, es uno de los deportes más completos, su práctica puede iniciarse a cualquier edad, incluso si son bebés. Lo cierto, es que sus beneficios son múltiples, se trabajan todos los músculos de cuerpo (brazos, torso, piernas y cadera) sin afectar las articulaciones. También ayuda a la coordinación motriz, así como al sistema circulatorio y respiratorio. ¡Si quieres fomentar la independencia y la autoconfianza en tu(s) hijo(s), ésta es la opción ideal!
• Hay quienes eligen artes marciales, más allá de un deporte, defensa personal o cintas de colores, el karate puede ser una filosofía de vida para alcanzar el equilibrio personal. Estas enseñanzas se vuelven un sistema educativo para los niños, donde aprenden disciplina, respeto y tolerancia, al tiempo que fortalecen el sistema óseo y muscular, mejoran los reflejos y adquieren destreza.
• Por tradición, el futbol es uno de los deportes con más seguidores, permite a los pequeños desarrollar sus habilidades físicas, ganar nuevos amigos, divertirse, mejorar su autoestima y trabajar en equipo. Su práctica requiere de movimiento constante, por lo que mejora la resistencia, velocidad y agilidad.
• Danza. Con esta actividad artístico-cultural los niños pueden expresar y crear a través del movimiento rítmico de su cuerpo. Participar en danza o baile, los ayuda a comunicar su estado de ánimo, sentimientos o pensamientos. A nivel físico, mejora su coordinación motriz, además de ejercitar diversas partes del cuerpo. Impulsa el dominio, seguridad y talento de tus pequeños con diferentes estilos como ballet, español, jazz, urban dance, bachata, salsa y zumba.
• La OMS recomienda que los niños y jóvenes inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Si bien es cierto que, para practicar triatlón se requiere resistencia al combinar tres disciplinas (natación, bicicleta y atletismo), Club Mundet presenta un Triatlón Infantil donde se incorpora un entrenamiento ad hoc a su edad, donde participan menores entre 5 y 17 años.
• Los cursos de verano pueden convertirse en tu mejor aliado para mantenerlos activos. Aprender cosas nuevas mientras se divierten, aprovechar el tiempo libre y desarrollar otras habilidades, son sólo algunos de los beneficios que los más pequeños obtienen al optar por estos talleres.

La función de un curso de verano va más allá del entretenimiento; es un complemento para enriquecer la formación de los niños, fortalecer su autoestima, potencializar al máximo su creatividad, mejorar su capacidad para socializar e impulsar su independencia.

Ya sea en familia o para fomentar la convivencia de tus hijos con otros pequeños, con estas actividades, los niños pueden disfrutar de un entrenamiento que les genere hábitos saludables y positivos, de manera divertida.

Sobre Club Mundet
Con 80,000 metros de instalaciones enfocados a la práctica del deporte, convivencia familiar, social y con más de 50 años de historia, Club Mundet ha logrado crear un espacio de bienestar para cada uno de sus usuarios. El club se caracteriza por ofrecer servicios integrales, con actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas, todo bajo la supervisión de especialistas e instructores certificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 4 =