Ciudad de México, 20 de noviembre de 2018.- A partir de ahora, los hombres ciclistas deben dejar de preocuparse acerca de si su actividad favorita les traerá problemas sexuales o fisiológicos, de acuerdo con un estudio reciente.

Anteriormente, se tenía la creencia de que el ciclismo dañaba la función sexual o urinaria debido a la posición que genera una presión prolongada en los glúteos, el perineo, el área ubicada entre el escroto y el ano, pero ahora un estudio reciente publicado en el Journal of Urology, reveló que el ciclismo no daña el perineo más que cualquier otro deporte como nadar o trotar, explicó Benjamín Breyer, autor del estudio y cirujano de urología de la Universidad de California en San Francisco.

El ciclismo, ya sea practicado por placer o como medio de transporte, se ha vuelto cada vez más popular, de acuerdo con Breyer. Sin embargo, dicha actividad ha sido muy criticada por las creencias de sus efectos potenciales sobre la salud sexual y urinaria.

El estudio más reciente encuestó a 2,774 ciclistas, 539 nadadores y 789 corredores. Todos respondieron cuestionarios sobre salud sexual, síntomas de la próstata, infecciones del tracto urinario, entumecimiento genital y llagas, entre otros factores.

A los ciclistas, en particular, se les preguntó sobre el tipo de bicicleta, el tipo de asiento, el ángulo, la frecuencia con la que usaban pantalones cortos acolchados y el tiempo que pasaban parados fuera de la silla. Los ciclistas se dividieron en dos grupos: de alta intensidad, es decir, ciclismo de más de dos años, más de tres veces por semana y un promedio de más de 25 millas por día; y el grupo de baja intensidad. En particular, los ciclistas de alta intensidad registraron mejores puntajes de la función eréctil que los del grupo contrario.

Brian Miles, urólogo del Houston Methodist Hospital, aseguró que los resultados del estudio reflejan la realidad diaria de su consulta. “La disfunción eréctil, por supuesto, les sucede a los hombres a medida que envejecen por varias razones, pero con los ciclistas, su tasa no parece ser diferente a la del promedio. Estoy verdaderamente convencido que este estudio permitirá que los hombres que andan en bicicleta continúen haciéndolo y no estén tan preocupados por su salud sexual o fisiológica”, dijo.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + diecisiete =