Crayola Alternative, Cardenales de Arizona y Bixablú intervienen mural colorido

0
67

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2023.- Crayola Alternative, la marca hecha por y para los mexicanos, ha creado una emocionante colaboración con una talentosa artista local para llevar cabo un proyecto creativo que transformó las paredes de la cancha de deportes en el Centro Comunitario Apoyo a la Juventud, en asociación con los Cardenales de Arizona de la NFL. Esta actividad representa una unión única entre el mundo del arte, el deporte y la comunidad, lo cual se alinea perfectamente con la visión de la marca.

El Centro Comunitario Apoyo a la Juventud ha sido un faro de esperanza y apoyo para la juventud local durante muchos años, con el propósito de enriquecer aún más su entorno y proporcionar un espacio vibrante y lleno de color para los jóvenes, el cual cuenta con diferentes actividades como clases de dibujo, música, ciencias y deportes.

Para llevar a cabo este proyecto artístico, Crayola Alternative convocó a la artista urbana Alejandra Atrisco Amilpas mejor conocida como «Bixablú,» quien ha sido una destacada figura en la escena del Arte Urbano desde 2012. Bixa ha explorado de manera autodidacta el uso del aerosol y diversas técnicas que permiten la creación de ilustraciones monumentales y murales que es egresada de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México y una apasionada amante de la pintura en todas sus formas.

El mural que intervino se inspira en la motivación que un sueño puede proporcionar, ese sueño que los niños buscan cumplir y que los impulsa a derribar obstáculos y el cual nos enseña la importancia de levantarnos cada día con la firme convicción de que podemos lograr todo lo que nos proponemos. Para Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola, “es una breve historia visual de como los Cardenales de Arizona albergan en casa estas historias de sueños cumplidos y una motivación para nuevas generaciones que toman el football como herramienta de resiliencia y construcción de paz por todo el mundo” y agrega “colaborar con la comunidad para que juntos a través del arte podamos dar vida a espacios y fomentar la imaginación y expresión a través del trazo, es una máxima que tenemos en Crayola Alternative”.

Esta actividad no pudo haber sido realizada sin el apoyo de Los Cardenales de Arizona, un equipo profesional de fútbol americano con sede en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, que compite en la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la National Football League (NFL) y que destaca por este tipo de actividades en diferentes zonas además de lo propio en el mundo deportivo. Este proyecto de mural es un testimonio del poder de la colaboración entre el arte, el deporte y la comunidad para inspirar y empoderar a los jóvenes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí