¿Cómo saber cuándo renovar tu Smart tv y en qué debes fijarte?

0
17

Ciudad de México, 21 de mayo de 2024.- La televisión sigue siendo un electrodoméstico casi imprescindible en cada casa. Incluso, en algunos hogares las familias cuentan con más de una. Sin embargo, ¿sabías que tu televisor tiene un tiempo de vida útil? Si deseas saber cuándo renovar tu Smart TV, checa estos consejos y decide si es tiempo o no, de renovar tu pantalla y aprovechar lo que Sam’s Club tiene para ti durante este Hot Sale.

Si tu pantalla está perdiendo luminosidad y su tiempo de respuesta es cada vez mayor, esto provoca efectos de desgaste como manchas, colores sobre los bordes, líneas horizontales, entre otros problemas de visualización. Si notas también que al navegar por su sistema operativo se torna lento o que tarda mucho en abrir una aplicación, quizá ya debes de considerar renovar tu pantalla.

En la renovación de tu pantalla, toma nota:

¿Cómo debo elegir mi nueva TV? Toma en cuenta que, a más tecnología, mayor eficiencia, por ejemplo, las pantallas LED, basadas en un sistema de retroiluminación de leds, resultan mucho más eficientes que las pantallas de LCD, que recurren a una fuente de luz.
¿Cuánto dura una Smart TV? Según expertos, el salto tecnológico en el mercado de las Smart TV se suele dar cada 4 o 5 años. Sin embargo, tu televisor tendrá una vida útil mucho más larga si lo cuidas bien, pudiendo funcionar en perfectas condiciones 8 o 9 años. Pero si estás buscando disfrutar de la mejor tecnología y novedades, lo ideal sería renovarla en no más de 6 años. De acuerdo con diversos fabricantes, un televisor moderno tiene una vida útil de aproximadamente 60 mil horas, aunque algunos modelos son capaces de llegar hasta las 100 mil horas, encendidos y funcionando de manera continua. De acuerdo con datos de Earth Hour, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el ciclo de vida útil de un televisor LCD o de plasma es de tan sólo siete a 10 años.
Lo que debes prever según Profeco. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para determinar cuáles son los mejores Smart TV. Los factores que resaltó Profeco a evaluar si se está pensando cambiar su televisión fueron la calidad del audio y la imagen. La fidelidad del color, la intensidad de los contrastes, el nivel de negro y la uniformidad de la retroiluminación del panel que muestra la imagen son factores en los que se deben de fijar las personas que quieren renovar su TV, no tanto en el tamaño e independientemente de la marca. Al momento de adquirir una pantalla, la Profeco recomienda informarse de todos los atributos, revisar que tenga sus aditamentos, analizar la opción de extensión de la garantía, entre otras.

Si crees que es momento de renovar tu Smart TV, sorpréndete con el Hot Sale 2024 en Sam´s Club, porque lo increíble no puede esperar. Tienes hasta el 23 de mayo para acudir a cualquiera de los 170 clubes de México o comprar en www.sams.com.mx y elegir las mejores pantallas de las mejores marcas como Samsung, LG, HIsense, TCL, JVC.

En cuestiones de pantallas, para Sam’s Club, la apuesta es de primer nivel, de acuerdo con la cuponera vigente, podrás encontrar marcas como TCL, JVC, LG, Hisense y Samsung desde 50” hasta las 85”, con precios increíbles que van desde los 5,899 pesos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí