Cdmx, el destino que más creció para Año Nuevo a nivel mundial en Airbnb

0
28

San Francisco, 10 de diciembre de 2018.- La demanda de los viajeros, a nivel global para celebrar el Año Nuevo, ha posicionado a la Ciudad de México como la de mayor crecimiento dentro de la plataforma de Airbnb. Para los más de 400 millones de huéspedes de Airbnb que están buscando experiencias únicas y ubicaciones privilegiadas, la capital mexicana generó un crecimiento en reservas del 117%, mayor a cualquier otra ciudad en el mundo.

En la lista de los 10 primeros lugares de las ciudades que al cierre de este año tuvieron mayor crecimiento en reservas para Año Nuevo, hay otras dos mexicanas:

  • Ciudad de México, México (117%)
  • Londres, Inglaterra (95%)
  • Puerto Vallarta, México (92%)
  • Tulum, México (78%)
  • Miami, Estados Unidos (76%)
  • Kissimmee, Estados Unidos (73%)
  • Nueva Orleans, Estados Unidos (72%)
  • San Diego, Estados Unidos (72%)
  • Cartagena, Colombia (71%)
  • Chiang Mai, Tailandia (70%)

Airbnb, la plataforma que ofrece viajes mágicos de principio a fin, además dio a conocer cuáles serán “Los 19 destinos imperdibles para 2019”. Para ello, se tomó en cuenta número de búsquedas, reservaciones y el total de veces que fueron añadidos a la lista de deseos de sus viajeros. Fue así como ciudades como Puebla (México), Andalucía (España), Buenos Aires (Argentina) o países como Mozambique y Uzbekistán fueron seleccionados para esta distinción:

  1. Kaikoura, Nueva Zelanda, con trenes y otros servicios de transportación de nuevo en funcionamiento, será cada vez más fácil para los apasionados observadores de ballenas y focas poder presenciar la notable población de cachalotes y el pasado histórico ballenero de la comunidad.
  2. Xiamen, China, Una ciudad porteña romántica rodeada por islas por doquier se lleva el segundo lugar en nuestra lista. Xiamen también alberga a Kulangsu, una isla 100% peatonal, libre de vehículos, cerca de la costa y que es ideal para las parejas fanáticas de mariscos.
  3. Puebla, México, A sólo dos horas de la Ciudad de México, es uno de los destinos más cosmopolitas de ese país, donde los viajeros pueden vivir experiencias apasionantes con Airbnb como una clase de cocina con la anfitriona Andrea o, emocionarse con la lucha libre con el anfitrión Rubén.
  4. Normandía, Francia, El 75° aniversario del Día D en Normandía el próximo año lo posicionó como un lugar clave para visitarse en 2019 —tal vez con el historiador y anfitrión Johann como su guía.
  5. Great Smoky Mountains, EUA, Son hogar del parque nacional más visitado de EUA. Dos de los senderos más icónicos del parque (entre los 1,290 km de senderos para elegir) reabrirán tras un incendio forestal hace dos años. Cuenta con una de las poblaciones más grandes de osos negros en el este de EUA.

Acerca de Airbnb
Airbnb, fundada en 2008, tiene como misión crear un mundo en el que las personas nos sintamos como en casa, siendo parte de una comunidad enfocada en el turismo sustentable, brindando experiencias locales, auténticas, en un entorno inclusivo, diverso y amigable con el medioambiente. Airbnb aprovecha la tecnología en la que basa su plataforma para empoderar financieramente a millones de personas en el mundo para que obtengan un beneficio económico de las propiedades o el espacio extra con el que cuentan, así como también de sus pasiones y talentos, convirtiéndose en verdaderos emprendedores de la hospitalidad. La oferta de alojamientos de Airbnb en el mercado asciende a 5 millones de espacios únicos para hospedarse en más de 81,000 ciudades en más de 191 países. Con su programa de Experiencias especiales, uno vive los lugares que visita desde una perspectiva innovadora y local; con más de 15,000 experiencias pensadas y diseñadas por los anfitriones en más de 1,000 mercados en el mundo. La plataforma de persona a persona de Airbnb tiene un impacto positivo para todos los involucrados: anfitriones, huéspedes, empleados y las comunidades en las que opera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + veinte =