Automobile México, salón profesional de industria automotriz más importante del país se realizará en Monterrey en 2020

0
29

Monterrey, Nuevo León, 16 de mayo de 2019.- Con el objetivo de atender a una de las industrias más importantes de México, el gobierno de esta entidad norteña, el Cluster Automotriz de Nuevo León y Fira Barcelona México firmaron una importante colaboración para la organización del Automobile México en su primera edición en México, a realizarse aquí, en 2020.

Este acuerdo fue signado por David Manllo Valdés, director ejecutivo de la OCV Monterrey y representante del gobierno del Estado de Nuevo León; Manuel Montoya Ortega, director general del Cluster Automotriz de Nuevo León, y Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, teniendo como sede Barcelona, España, en el marco de Automobile Barcelona, que este año está cumpliendo su centenario.

De esta forma, se pone de manifiesto la importancia de este evento como impulsor de una industria de suma importancia para la economía mexicana, que, además, continua con el posicionamiento de Monterrey como una ciudad a la vanguardia que acoge la realización de eventos profesionales.

El Automobile México proyecta su estructura como un espacio conformado por una zona profesional compuesta por conferencias, talleres y networking, una zona Motor Show como espacio de exposición de innovaciones y vehículos, además de una zona Fan Experience que contará con pruebas de manejo, demostraciones y activaciones.

Para David Manllo Valdés el Automobile Mexico, evento que se buscará realizar durante más años en Nuevo León, no sólo será de gran beneficio para el sector automotriz del estado y el país, sino que representa también una gran oportunidad para consolidar al destino como sede ideal para la realización de magnos eventos, al contar con infraestructura y servicios de primer nivel y una extraordinaria oferta turística.

De igual manera, Manuel Montoya Ortega mencionó que espera que este convenio incentive la atracción de inversión, así como acentuar la importancia del sector automotriz en el desarrollo económico de México y Nuevo León, pues es el estado de mayor importancia para esta industria, con el 20% del PIB manufacturero nacional.

Manuel Redondo declaró que México destaca en la industria automotriz mundial por poseer una ubicación geoestratégica, una infraestructura de clase mundial con costos competitivos y con un capital humano altamente calificado, esto deriva en altas expectativas y posibilidades de recibir nuevas inversiones, siendo esta la razón principal para realizar el Automobile en el país.

El Cluster Automotriz de Nuevo León, A.C. (Claut), institución con la que se pactó este acuerdo de colaboración, es una Asociación Civil compuesta por fabricantes de la Industria Automotriz e Instituciones Académicas y Gubernamentales relacionadas con el ramo, que en conjunto con la experiencia de Fira Barcelona México como institución ferial encargada de desarrollar salones de alto impacto en diferentes sectores económicos a nivel local, nacional y regional, logran una sinergia que propone enfocarse en un sector prolífico en la economía mexicana.

Acerca de Fira Barcelona México
Fira Barcelona México es la filial de la matriz europea, dedicada a desarrollar salones profesionales que abarcan los principales sectores de la economía en México, local, nacional y regional, organizando eventos con los más altos estándares de calidad, que generan impacto político, económico y social. Además, Fira Barcelona México brinda consultoría a recintos para que logren eventos de gran valor, efectividad e influencia en los distintos ámbitos. Fira Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes del mundo. Desde su fundación en 1932 en Barcelona, organiza, comercializa y alberga salones, congresos y eventos corporativos en distintos formatos con proyección internacional; asimismo, gestiona los recintos, asesorándolos para que logren una rentabilidad sostenible. Tiene presencia internacional en la gestión de recintos feriales en países como México, Japón, Turquía, Qatar y Argentina, y servicios de consultoría en Marruecos y Etiopía; además, cuenta con delegaciones internacionales en Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia y Portugal, por mencionar algunos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =