Iztapalapa: 500 alumnos peligran por posibles daños estructurales, en escuela

0
326

Después de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, los bateó, argumentado que no era de su competencia, padres y madres de familia de la escuela primera República Popular de Polonia de Santa Cruz Meyehualco, pidieron la intervención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se realice un nuevo estudio que asegure que el inmueble es apto para seguir albergando alrededor de 500 alumnos.

A nombre de los padres y madres de familia del plantel escolar, Fernando Valdez, Merlen Chávez Cruz, Alma Lidia Ramos y Ana María Méndez Sarmiento, manifestaron que en 2012, los cimientos del inmueble fueron piloteados porque sufrió una inclinación ya que se encuentra en una zona de grietas y se inclinó más a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A partir de esa fecha, explicaron, tocaron las puertas de la alcaldía, del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y del Gcdmx, este último les envió a dos empresas (Izabal y Demeo) que sólo realizaron trabajos visuales y la dejaron sin realizar ningún trabajo extra.

Posteriormente, fueron enviados cuatro directores responsables de Obra (DRO), quienes la colocaron en ámbar, rojo, ámbar y verde; colores que especifican los daños causados, pero nunca se realizaron labores de reconstrucción.

Por esa razón, acudieron a solicitar la intervención de la jefa de gobierno de la Cdmx, para que el inmueble sea sometido a una nueva revisión y verificar la existencia o no de daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que alberga en dos turnos –matutino y vespertino- a cerca de 500 alumnos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí