American Express y Ashoka impulsan nuevos agentes de cambio

0
76


Innovación, impacto social, sostenibilidad y empatía son las características de los proyectos seleccionados para participar en la quinta edición del Bootcamp para Innovadores Emergentes, impulsados por la Academia de Liderazgo de American Express.

Por primera vez, en esta 5ta edición, American Express y Ashoka implementarán este campamento de innovación social de forma casi simultánea en cinco ciudades del mundo.

En México, el Bootcamp tiene lugar desde hoy y hasta el 12 de octubre con 20 emprendedores sociales que recibirán capacitación en temas como: Finanzas para Emprendedores, Medición de Impacto, Teoría de Cambio, Modelo de Negocios, Storytelling, entre otros.

“En American Express estamos conscientes de que el liderazgo en emprendimiento social implica conocimientos y capacidades que generen un cambio positivo; esta iniciativa está creada para contribuir a desarrollar ese talento y dejar un legado de valores y habilidades en los participantes”, indicó Jorge De Lara, vicepresidente de Adquisición y Desarrollo de Cuentas Corporativas de American Express México.

Los innovadores emergentes recibirán orientación y capacitación, conexiones con líderes y expertos en diferentes rubros clave y asistencia continua de una comunidad de pares que son también líderes nacientes en el sector del emprendimiento social. Los proyectos participantes están enfocados en tomar acción para transformar positivamente a la sociedad, preservar el medio ambiente e impulsar la participación y el talento de la juventud de diversas formas como. Por ejemplo: brindar un oficio para emplear a jóvenes en situación de riesgo, diseño de materiales sustentables para la construcción y difusión de proyectos cinematográficos de guionistas mexicanos, entre muchas otras ideas que gracias a American Express y Ashoka podrán continuar su desarrollo con más y mejores herramientas.

“Ashoka trabaja desde hace 30 años apoyando el emprendimiento y la innovación social y nos emociona continuar con esta alianza con American Express, a través de la cual tenemos la oportunidad de seguir apoyando a jóvenes tan prometedores. Ellos son los líderes del cambio social, quienes están transformando nuestro país”, aseguró María José Céspedes Pesqueira, directora general de Ashoka México.

Los graduados tendrán la posibilidad de pertenecer a la red de Ashoka Fellows y el reconocimiento de organizaciones como Echoing Green, Skoll, StartingBloc y Unreasonable Institute.

El Bootcamp para Innovadores Emergentes American Express se realizará en todas las ciudades durante octubre: Nueva York (11-13), Berlín (18-20), Nairobi (8-10), Dakar (25-27) y Ciudad de México (10-12). 


Ashoka es la organización global, con más de 30 años de experiencia en México, Centroamérica y el Caribe, que impulsa la innovación y el emprendimiento social. Tiene la red de emprendedores sociales más grande y poderosa alrededor del mundo con presencia en 90 países y más de 3 mil 500 miembros. Su estrategia conecta a comunidades educativas, gobierno, empresas y profesionales de los medios para potenciar desde la colaboración, su poder transformador. Crea las condiciones para que cada individuo cuente con las habilidades, conocimientos y herramientas en emprendimiento e innovación social para convertirse en agente de cambio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí