5 colores mexicanos para crear outfits originales en septiembre

0
62

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2023.- Las fiestas patrias celebradas en septiembre por el aniversario del Grito de Independencia, llenan al país entero de celebraciones y alegría. Este es el mes perfecto para darle rienda suelta a la creatividad en tus outfits y sacarle provecho a la paleta de colores mexicanos que se imprimen en el festejo de nuestras tradiciones como el papel picado del Día de Muertos, las coloridas casas en nuestros pueblos mágicos o las tonalidades bordadas en nuestras artesanías.

No solo te limites a usar verde, blanco y rojo, inspírate en la vida y en el festejo que caracteriza a los mexicanos. Si no sabes qué colores utilizar, GoTrendier, comunidad de compra y venta de moda de segunda mano en el país, te recomienda algunas combinaciones para que utilices un outfit único, personalizado y luzcas increíble durante las celebraciones.

1. Amarillo ¿Sabías que la cultura maya usaba este color para aludir al alimento (tono del maíz) y para hacer homenaje a los muertos? Incorporar este color en tu atuendo patrio es una manera segura de resaltar. Considera hacer un outfit con un vestido amarillo y combínalo con accesorios en tonos cálidos para darle un toque de elegancia o utiliza dos piezas y considera unos pantalones amarillos combinados con una blusa blanca y sandalias.
2. Azul o texotik, en lengua náhuatl. Sin duda, el azul es una elección versátil para esta celebración. Por ejemplo, al usar un jumpsuit azul mezclado con blancos, podrías aludir a la Talavera típica de Puebla. Si te interesa armar un look elegante, te sugerimos usar una blusa o vestido azul marino con detalles blancos combinado con accesorios brillantes en plata o dorado.
3. Rosa mexicano. Hay quienes explican que su origen se remonta a los mayas y aztecas, cuando utilizaban la grana cochinilla, insecto parásito del nopal con el que se creaban colores intensos utilizados en tintes de textiles, artículos y más, pero fue el artista Ramón Valdiosera quien se dedicó a que el mundo entero conociera este color tan característico de nuestro país. Combina este tono a tu manera, puedes usar una guayabera rosa mexicano con pantalones blancos o negros para un look sofisticado y audaz o incorpora detalles en este color en accesorios como aretes, un cinturón o, incluso, un labial a juego.
4. Naranja. El color que inunda una de nuestras tradiciones más importantes, el Día de Muertos, a través de la flor de cempasúchil, no puede quedar fuera. Adáptalo a ti, con un top naranja combinado con unos jeans oscuros; para dar un toque moderno y fresco, puedes agregar un extra de estilo con una chaqueta denim y accesorios en tonos neutros. Si lo que buscas es un look formal, una falda o un enterizo naranja con unos zapatos de tacón te harán lucir llena de energía, no dejes de lado las aplicaciones del cabello, son un detalle que puede sumar mucho.
5. Morado. Incluir en tu atuendo un blazer morado, decidirte por un traje de este color o usar una chamarra con aplicaciones de color, pueden funcionar; puedes complementar con tonos neutros, un maquillaje y sumar aretes artesanales o un collar que aluda a la naturaleza. Vestir este color es igual a utilizar una de las tonalidades más presentes en los adornos de casi todas nuestras tradiciones, además de en nuestras múltiples artesanías, puedes jugar con tonos sombríos o encendidos, todas forman parte de la gama de color mexicana.

Si estás dispuesta a llevar tu outfit al siguiente nivel, considera mezclar varios de estos colores y fusiona la diversidad cromática de México en un solo look. Asegúrate de equilibrar las prendas con accesorios minimalistas y recuerda que la moda es una forma de celebrar la diversidad cultural que nos rodea y tu conjunto puede ser la representación perfecta de ello.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí