Ambulantes, de rodillas ante la Morenita del Tepeyac

0
122

Organizaciones de vendedores ambulantes del Centro Histórico marcharon hacia la Basílica de Guadalupe para pedir la intervención divina que los pueda incluir en la Constitución de la Ciudad de México y reconocerlos jurídicamente como trabajadores no asalariados.

En su paso a La Villa hicieron un alto en la casona de Xicoténcatl, donde se discuten los artículos laborales. Mayolo Juan Martínez, dirigente de la organización de vendedores ambulantes democráticos del Centro Histórico, recordó que entregaron en tiempo y forma sus propuestas a los legisladores.

«Vinimos a pedir a todos los constituyentes que están integrados para hacer votación a favor de nuestros comerciantes de la vía pública, porque ellos no nos quieren reconocer. El día de hoy, todas las organizaciones sociales del Centro Histórico van hacer una peregrinación a La Villa con la Virgen de Guadalupe, para que intervenga ante los diputados y ellos tengan ese corazón y seamos reconocidos», dijo.

Los contingentes de ambulantes salieron de diversas calles del Primer Cuadro de la Ciudad de México portando altares de flores con la imagen de la Guadalupana y pancartas de reconocimiento laboral y contra el gasolinazo.

Dijo que los legisladores deben ponerse a trabajar en la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por traicionar a los mexicanos.

«Porque el presidente de México no ha tenido la capacidad de dar buenos salarios a los trabajadores. Por eso, pedimos a los diputados y senadores la renuncia de Peña Nieto. Que se vaya de Los Pinos, porque él sólo está subiendo la canasta básica y haciendo lo que no debe de ser», expuso.

Los diputados constituyentes discuten los apartados de trabajo asalariado y no asalariado. Los ambulantes advirtieron que estarán pendientes de lo que aprueben los legisladores, señalo Max Simón Romero, representante de la organización Modeccos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí