7 cosas qué hacer en Qatar durante la Copa Mundial de Fútbol 2022

0
153

Ciudad de México, 25 de abril de 2022.- Rodeado por el Golfo Pérsico, Qatar combina a la perfección el patrimonio cultural con la modernidad.

En un Qatar, lleno de tradición, puedes aprender sobre la antigua actividad de la cetrería, ver carreras de camellos por el desierto y admirar los tradicionales dhows (barcos de carga de madera) flotando en el agua.

Esta península cálida y amigable ofrece una gran cantidad de atracciones, desde museos icónicos de arte y cultura hasta sitios y zocos del patrimonio histórico.

Hoy en día, Qatar cuenta con una de las economías de más rápido crecimiento, expandiéndose a las industrias de tecnología e inversión en los últimos años.

Como resultado, el Qatar moderno está abriendo sus puertas al mundo, mostrando sus verdaderos colores.

En este año, la Copa Mundial de Fútbol, Qatar 2022, será el punto culminante del asombroso ascenso del país al escenario mundial.

Atractivos turísticos

Museo Nacional de Qatar
El Museo Nacional de Qatar se inspira en la historia del país y su geología. El museo en sí recrea las formaciones de cristales minerales naturales conocidas como la “rosa del desierto”. Ocurriendo únicamente en las regiones costeras áridas, la rosa del desierto es una estructura arquitectónica natural, creada a través de la interacción del viento, el rocío del mar y la arena durante milenios. Este museo alberga multitud de objetos arqueológicos y patrimoniales, manuscritos, fotografías, joyas y vestuario, objetos dan vida a la historia no solo de Qatar, sino también de la región.

La pieza más importante de la colección es la alfombra de perlas de Baroda, encargada por el maharajá de Baroda, India, en 1865. Comprende más de 1.5 millones de perlas, así como diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros engarzados en oro y tejidos sobre una base de seda y fina piel de venado e ilustra el uso generalizado de las piedras preciosas en la región.

Doha Corniche
Una de las atracciones más icónicas de Doha, Doha Corniche es un tramo de siete kilómetros de hermoso paseo marítimo. Con una pasarela en forma de media luna alrededor de la bahía de Doha, Corniche ofrece las mejores vistas del horizonte moderno de la ciudad, convirtiéndose en el epicentro de varios eventos, como las celebraciones del Día Nacional y el Día Nacional del Deporte. Mira los dhows que iluminan Corniche por las noches mientras caminas por la bahía o simplemente toma un paseo en bote para disfrutar de la vista de esta ciudad. Rebosante de restaurantes, clubes, parques y atracciones culturales, no es de extrañar que pases un rato muy agradable y divertido a lo largo de este paseo marítimo.

Museo de Arte Islámico
El Museo de Arte Islámico proporciona impresionantes vistas del horizonte de Doha. Dentro del recinto, los visitantes deben buscar el Manuscrito Shahnameh, escrito hace mil años por el poeta persa Ferdowsi, el Libro de los Reyes relata las historias y los mitos del Gran Imperio Persa preislámico. No te pierdas una de las primeras herramientas de navegación del mundo, el astrolabio planisférico, fabricado en el siglo X en Irak durante el gobierno abasí.

Deslúmbrate con la Placa de Esmeralda Tallada, una gran esmeralda del siglo XVI, propiedad de los emperadores mogoles de la India, una oración árabe está inscrita en un lado mientras que un motivo floral está tallado en el otro. Concebido por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, I.M. Pei, mejor conocido por diseñar la pirámide de cristal en la explanada del Louvre en París, el museo se encuentra en una isla especialmente diseñada que colinda con el paseo marítimo central de Doha y está rodeado por los extensos espacios verdes del parque del museo.

El edificio se inspiró en el Sabil o fuente de abluciones, en la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun del siglo IX en El Cairo, Egipto. Los patrones islámicos tradicionales (cúpulas, patrones geométricos, arcos, elementos de agua) se fusionan con la arquitectura moderna para producir este museo emblemático en Qatar.

Aspire Park
Aspire Park es uno de los mejores lugares para disfrutar de una serie de actividades recreativas y una noche divertida con familiares y amigos. Disfruta de los lagos, las impresionantes vistas del centro de Doha, las áreas de juego para niños y las pistas para correr, las hermosas fuentes y varios tipos de flora, como los árboles boab de formas inusuales. Las noches se llenan con el sonido de las risas y el aroma de las parrilladas perfectas. Recuerda visitar la Torre de la Antorcha de 300 metros de altura, su plataforma de observación y su restaurante giratorio, ya que ofrecen magníficas vistas de la ciudad.

Banana Island Resort
Ubicada frente a la costa de la vibrante ciudad de Doha, la isla se encuentra a 20 minutos en bote y ofrece un emocionante escape del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Sus instalaciones de clase mundial incluyen una piscina tipo laguna, junto a la playa de arena, y una piscina poco profunda para niños, una piscina de surf con instructores profesionales, un boliche, un cine, un campo de golf, canchas de tenis y un gimnasio, creando la escapada perfecta en un ambiente para todas las edades.

Después de un día emocionante, relájate en el Spa; disfruta del hammam turco, un masaje tailandés, la sauna o el jacuzzi o hazte un tratamiento facial para revitalizar tu piel. Descubre la plétora de instalaciones de spa en esta isla privada con vistas cautivadoras del océano que te relajarán aún más. Para cerrar un día perfecto, visita uno de los muchos restaurantes y disfruta de los sabores tradicionales árabes, italianos o internacionales de la mano de reconocidos chefs.

Souk Waqif
Los zocos siguen siendo una parte importante de la vida diaria en Qatar y con su ubicación central dentro de Doha, Souq Waqif es un lugar muy popular tanto para locales como para visitantes. Sus callejones laberínticos contienen todo tipo de maravillas y mercancías de Medio Oriente, desde dátiles, miel, especias y delicias de temporada hasta perfumes, joyas, textiles, ropa, mascotas, artesanías y souvenirs.

La música tradicional, el arte y los espectáculos culturales, así como una mezcla ecléctica de restaurantes y cafés, se suman al ambiente de este lugar especial. Si de Souqs se trata y estos te gustan, no dejes de ir a Marrakech, Marruecos.

Katara
Katara es un pueblo cultural ubicado entre el reluciente distrito financiero de West Bay y las torres de media luna del vecindario residencial The Pearl. Rodeado por una gran playa por un lado y las dos colinas gemelas de Katara por el otro, Katara es el destino favorito de Doha para el arte, la cultura y la cocina. No te pierdas la Mezquita Katara, la Mezquita de Oro, el Anfiteatro, el Planetario, las Galerías de Arte o simplemente disfruta de la playa.

Villa Cultural Katara
Copa Mundial de Futbol 2022. Qatar es conocido por su cultura acogedora. Llevar el torneo de fútbol más importante del mundo a Oriente Medio por primera vez significa compartir las costumbres y tradiciones árabes con el mundo. El fútbol es parte de nuestra cultura actual, está en el centro de todo. Esta misma pasión impulsa la celebración cultural donde el mundo puede viajar a Qatar a disfrutar de este hermoso juego.

Qatar ofrece un lugar emocionante para explorar. Es un país compacto y cosmopolita y lo convierte en escenario perfecto para vivir experiencias únicas más allá del fútbol. Un lugar para sumergirse en la cultura y el deporte y sentirse bienvenido.

Estadios para la próxima Copa Mundial de Futbol Qatar 2022

Estadio 974. El diseño innovador del Estadio 974 está inspirado en el comercio y la navegación mundial de Qatar. 974 es el código de marcación internacional para Qatar, así como el número exacto de contenedores de envío utilizados en la construcción. La innovadora sede de 40,000 asientos tiene un diseño extraordinario y será la primera sede de un torneo totalmente desmontable en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Esto establece un nuevo estándar en sostenibilidad e introduce nuevas ideas audaces en la planificación del legado de torneos.
Estadio Al Thumama. El Estadio Al Thumama es dinámico, empoderador y verdaderamente imaginativo. Ha sido diseñado para celebrar la cultura y las tradiciones árabes, tanto como el torneo de fútbol en sí. La forma circular audaz del estadio Al Thumama refleja la gahfiya, una gorra tejida tradicional utilizada por hombres y niños en todo el Medio Oriente durante siglos. Es una parte querida de la cultura familiar árabe que simboliza la dignidad y la independencia, marcando el camino de cada niño hacia la edad adulta. Al simbolizar la juventud de Qatar, el Estadio Al Thumama también apunta al surgimiento del país como un jugador importante en la escena deportiva mundial.
Estadio Internacional Khalifa. El estadio más histórico de Qatar y un estadio clave para 2022. Construido en 1976 en Al Rayyan, el Estadio Internacional Khalifa ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de la tradición deportiva del país y el guardián de su prometedor futuro. Este estadio de 40,000 asientos ya cuenta con un ilustre historial como anfitrión, ya que anteriormente acogió los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo Arábigo y la Copa Asiática de la AFC, entre otros eventos. A lo largo de los años se ha convertido en un digno embajador de Oriente Medio, simbolizando la excelencia deportiva en todas sus formas. Para la gente de Qatar y la región, el Estadio Internacional Khalifa es un viejo amigo, un rostro familiar que une a las comunidades. Ubicado en el centro de todas las sedes de 2022, el estadio desempeñará un papel fundamental en este torneo, cuya geografía única y sistemas de transporte avanzados la convertirán en la competencia de fútbol internacional mejor conectada de la historia.
Estadio Lusail. El Lusail Stadium, con capacidad para 80,000 personas, encarnará la ambición y la pasión de Qatar por compartir la cultura árabe con el mundo. Es en este recinto donde se llevará a cabo la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, ante la presencia de miles de millones de personas en todo el mundo. El diseño de este magnífico estadio está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna del fanar. Su forma y fachada hacen eco de los intrincados motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte encontradas en todo el mundo árabe e islámico durante el surgimiento de la civilización en la región.
Estadio Education City. El paisaje alrededor del Education City Stadium está salpicado de universidades líderes, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a sus estudiantes a dar lo mejor de sí. Toda esta área, sede de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, bulle de inventiva y determinación para hacer de la Copa Mundial de Fútbol 2022 un catalizador para el desarrollo social y humano. La contribución más directa del estadio al desarrollo internacional se producirá después de haber albergado partidos hasta la fase de cuartos de final del torneo. La capacidad del estadio se reducirá a la mitad después del torneo de fútbol, ya que se donarán 20,000 asientos para construir estadios de fútbol en países en desarrollo, lo que ayudará a cultivar la pasión por el juego en todo el mundo.
Estadio Al Janoub. Una de las áreas habitadas continuamente más antiguas de Qatar, Al Wakrah fue durante mucho tiempo un centro para el buceo y la pesca de perlas. Los barcos dhow tradicionales utilizados en estas actividades inspiraron el diseño del Estadio Al Janoub. A medida que los fanáticos del fútbol se acerquen al estadio, serán recibidos por un hermoso parque y la elegante arquitectura del estadio. También hay mucho que hacer para los aficionados en Al Wakrah antes y después de los partidos. Los visitantes pueden dar un paseo por el paseo marítimo, comprar productos locales únicos en el zoco o descubrir la rica historia de la zona en un museo.
Estadio Al Bayt. Un estadio exclusivamente qatarí, a la altura de los mejores del mundo. El estadio toma su nombre de bayt al sha’ar, tiendas de campaña utilizadas históricamente por pueblos nómadas en Qatar y la región del Golfo. Al igual que la famosa hospitalidad de Qatar, el estadio Al Bayt da la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo, entreteniéndolos e invitándolos a experimentar la cultura tradicional del país. El diseño del estadio honra el pasado y el presente de Qatar, mientras mantiene un ojo en el futuro de la comunidad. Con los objetivos de sostenibilidad de Qatar firmemente en mente, su creación es un modelo de desarrollo verde. Además de proporcionar una sede de primera clase para la Copa Mundial de Fútbol, Qatar 2022, este estadio es un brillante ejemplo para la construcción de futuros estadios.
Estadio Ahmad Bin Ali. Un emocionante nuevo amanecer ha llegado a una de las ciudades más históricas de Qatar, que se encuentra cerca de Doha en el camino hacia hermosos paisajes desérticos. Al Rayyan, donde se encuentra el estadio Ahmad Bin Ali, es conocido por su amor por las tradiciones y la cultura local, así como por su popular equipo de fútbol, el Al Rayyan Sports Club. El estadio Ahmad Bin Ali, construido en el sitio de un lugar con el mismo nombre, incorpora símbolos de la cultura qatarí en su espectacular fachada ondulada. Las instalaciones que rodean el estadio también reflejan el país, con estructuras en forma de dunas de arena que recuerdan las bellas tierras salvajes del oeste. Al Rayyan da la bienvenida a los aficionados al fútbol de todo el mundo con los brazos abiertos, deseosos de mostrarles la rica cultura de Qatar.

Qatar se está desarrollando rápidamente, con la capital Doha como una ciudad de clase mundial. En un día cualquiera, puedes probar una amplia gama de platillos en restaurantes sofisticados y luego ver la puesta de sol sobre las dunas de arena que parecen surgir de un cuento de hadas. Qatar tiene emociones y experiencias novedosas para todos los que lo visitan, ofreciendo una ventana al pasado y un vistazo al futuro, todo bajo el paraguas de la famosa hospitalidad árabe.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí