ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de febrero de 2020.- Esta imagen del avión Lockheed Vega 5B de la aviadora estadounidense Amelia Earhart se encuentra entre los 2.8 millones de imágenes disponibles en el sitio web del Smithsoniano. (Museo Nacional del Aire y el Espacio)

Por primera vez en sus 174 años de historia, el Instituto Smithsoniano, el mayor complejo museístico, educativo y de investigación del mundo, ha publicado 2.8 millones de imágenes de alta resolución de todas sus colecciones en una plataforma en línea de acceso abierto para que todos puedan utilizarlas y descargarlas gratuitamente. Esto significa que personas de todo el mundo pueden usar cualquiera de estas imágenes bidimensionales y tridimensionales para sus propios fines creativos.

El uso gratuito del arte y la literatura después de un período de tiempo determinado es un principio esencial del derecho que rige los derechos de autor en Estados Unidos, que equilibra el derecho de los creadores a recibir una remuneración por su trabajo con la preservación de artículos culturales para que las generaciones futuras los utilicen y disfruten.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí