PRD y Morena torpedean campaña de la independiente Nayeli, en Iztapalapa

0
359

La candidata independiente por el Distrito Electoral 31, de Iztapalapa, en la Ciudad de México, Nayeli Liliana Juan Hipólito, aseguró “que la población ya está harta de los políticos y su incumplimiento de promesas y que se olvidan de sus compromisos, esto se puede ver en las calles, olvido de espacios deportivos”.

Al continuar su campaña de proselitismo en el deportivo de la colonia Puente Blanco, Juan Hipólito se comprometió que, de llegar al Primer Congreso de la Ciudad de México, “haremos valer la voz ciudadana llevando iniciativas que mejoren su entorno e infraestructura. Un caso ilustrativo de esa desatención es la Plaza Antenas que afecta a los vecinos de las colonias Mirasoles y Esperanza, a quienes les quitan el agua que, de por sí es poca y, en general, la administración de Dione Anguiano Flores se ha preocupado más por el sector privado que por el interés ciudadano”, denunció.

Sostuvo que “al ciudadano se le ha olvidado totalmente, vamos a realizar un estudio meticuloso de qué es lo que más necesita la gente, tomando en cuenta que esta zona es riesgosa por los sismos, entonces no se puede meter infraestructura así porque sí, porque en lugar de ayudar afectaría aún más la situación, hay muchas casas afectadas en avenida Tláhuac, red de alcantarillado, recolección de desperdicios, luminarias y, sobre todo, seguridad, peticiones que el gobierno delegacional actual no atiende”.

Aseveró que la gente tiene miedo de optar por el cambio y así lo ha constatado durante los recorridos realizados casa por casa porque no quiere ir a los eventos de una candidata social, ya que partidos políticos, principalmente Morena y PRD, los tienen amenazados de que si lo hacen les van a quitar los beneficios de los programas sociales y los apoyos, incluso han puesto propaganda sin autorización en inmuebles, llevan padrones de programas y ayudas, entonces ya no estamos en un Estado de Derecho, sino en un autoritarismo”, acusó.

Reveló que “en nuestra labor hemos recibido hostigamiento de parte de los equipos de Karen Quiroga Anguiano y de Clara Marina Brugada Molina, candidatas del Frente y Morena, respectivamente, a la Alcaldía de Iztapalapa. No hay en quién confiar las dos hacen lo mismo, por eso la gente tiene miedo de darme su apoyo”.

“Le explicamos a los ciudadanos que el voto no puede ser condicionado, les condicionan los programas sociales que por ley están ya avalados y etiquetados, y si no votan a favor de ellos se los van a quitar, por eso la población tiene miedo, incluso han mandado a sus operadores tanto amarillos (PRD) como Morena, a escuchar nuestras propuestas”, indicó.

Apuntó que “la gente quiere que los diputados y funcionarios recorran las calles y atiendan las peticiones, eso es lo que yo, al menos, he escuchado. Ni siquiera conocen las colonias y vienen a pedir el voto. Los vecinos piden un ciudadano que conozca la situación y que los ayude a solucionar los problemas, por eso la prioridad es llegar al Congreso local y representar bien al Distrito 31. La gente ve las mismas caras que hace tres años, pero con distinto color, como Milagros Texta Solís, hermana del asambleísta Iván Texta”.

Añadió que “la contienda es muy desigual. Ellos traen un enorme financiamiento que les dio el Instinto Nacional Electoral (INE), que ocupan para la compra de votos, los del Sol Azteca según colonos de Iztapalapa ofrece mil pesos por voto, y Morena está ofreciendo despensas. Esto es ilegal, sin embargo, daremos la lucha”, sostuvo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí