ShareAmerica

El empresario japonés Kaoru Kubota estableció una cadena de tiendas de artículos deportivos para satisfacer el creciente interés de los deportistas japoneses por el fútbol americano y el lacrosse. A medida que la cantidad de equipos escolares se multiplicaba, muchas compraron uniformes, equipo y accesorios que Kubota importaba de Estados Unidos.

En la actualidad, tras cuatro décadas como minorista en Japón, Kubota ha decidido expandir su compañía, QB Club Inc., a un nuevo mercado: Estados Unidos. QB Club abrió su primera tienda de lacrosse, Lax Kong, en la ciudad de Plano (Texas), cerca de Dallas. Los consumidores estadounidenses disfrutan de esta sucursal, considerada por la revista Lacrosse Magazine como el minorista de lacrosse “más sofisticado” del mundo.

Pero Lax Kong no está sola. SelectUSA, una iniciativa del Departamento de Comercio, alienta a compañías, grandes y pequeñas, a invertir en Estados Unidos, como muchas ya lo han hecho. En este contexto, dichas empresas ya han invertido en 35 estados. Ningún otro país atrae más inversión directa del extranjero.

La cumbre SelectUSA 2017 que se celebrará en Washington del 18 al 20 de julio ofrecerá a ejecutivos de negocios de todo el mundo una inusual oportunidad de establecer contactos con líderes de desarrollo económico federales y estatales, así como de aprender sobre incentivos para invertir en Estados Unidos. Inversores y emprendedores pueden conocer más información sobre la cumbre en el sitio web de SelectUSA.

Existen muchas razones por las que Estados Unidos está clasificado como un destino para las empresas extranjeras, desde su estable régimen de regulación hasta su capacitada fuerza laboral y nuevas fuentes energéticas.

QB Club espera beneficiarse de los diversos mercados al consumidor aquí. Invertirá cerca de 2 millones de dólares en la apertura de nuevas sucursales de Lax Kong. Si bien el lacrosse ha sido un deporte popular desde hace tiempo en las regiones central y noreste, en el estado de Texas y en los otros estados del sur aún es un mercado listo para ser explotado. Las nuevas tiendas no solo están dirigidas a los estadounidenses que desean adquirir mejor equipo y accesorios de lacrosse, sino a quienes buscan un buen asesoramiento.

Los ejecutivos sostienen que las tiendas ofrecerán a los clientes un mejor nivel de servicio que el que generalmente ofrecen las tiendas deportivas de Estados Unidos. “Dos de los ocho empleados de la tienda en Plano viajaron a Osaka durante una semana para conocer de primera mano cómo opera el servicio de atención al cliente en Japón”, señaló Will Tobias-Gapp, gerente de tienda y que habla un japonés fluido.

Los consumidores estadounidenses requieren una variedad de productos y están abiertos a diferentes métodos de ventas. Es posible que las tiendas Lax Kong atraigan a una base leal de clientes, aun cuando algunos estadounidenses realizan sus compras en tiendas que venden artículos deportivos usados o en grandes tiendas de descuento que compiten en precio con inventarios más básicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =