ShareAmerica

Washington, D. C., 27 de marzo de 2020.- Por todo Estados Unidos los estadounidenses están aplicando actividades creativas para seguir adelante con sus vidas, manteniendo al mismo tiempo las distancias.

Para frenar la dispersión del coronavirus (Covid-19), los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan a las personas evitar las multitudes y mantenerse a dos metros de distancia unos de otros, una práctica denominada distanciamiento social.

He aquí una mirada a cómo los estadounidenses están cambiando sus rutinas para ayudarse mutuamente a mantenerse sanos.

Compras
Las tiendas nacionales, entre ellas Stop & Shop, Target, Walmart y Whole Foods abren temprano o dedican horarios específicos para los ancianos, que están en riesgo más elevado de contagio.

“Esos horarios son para ayudar a los clientes más vulnerables a que compren en un ambiente con menos aglomeraciones”, dijo Gordon Reid, presidente de Stop & Shop, el 18 de marzo.

Trabajo
En donde sea posible los estadounidenses están trabajando desde sus hogares. Casi una cuarta parte de los trabajadores de Estados Unidos ya han trabajado algunas horas desde su casa antes del nuevo énfasis en el distanciamiento social, y las compañías ya están aprovechando esa práctica cimentada.

Con ya muchos estadounidenses conectados en línea electrónica el gobierno y el sector privado se han comprometido a hacer su parte. Alrededor de 390 empresas de banda ancha y servicios telefónicos han aceptado no cancelar durante los dos meses próximos cualquier servicio que los clientes no pudieran pagar y dispensar todos los costos por retrasos, así como abrir nuevos puntos activos de wifi para cualquiera que los necesite.

Escuelas
Los estudiantes, desde la escuela primaria hasta los universitarios, se están conectando electrónicamente a sus clases.

Muchos estados han cerrado las escuelas públicas y más de 300 colegios universitarios y universidades han cerrado sus puertas. Pero gracias a las plataformas en línea electrónica y el apoyo de artefactos de enseñanza remota las clases continúan en muchos lugares.

Comer fuera
Para ayudar a mantener físicamente separada a la gente más de 40 estados han dispuesto que los restaurantes limiten sus servicios a la compra para llevar y la entrega a domicilio.

Algunos restaurantes, como Sweetgreen y Roaming Rooster, están hallando más maneras de ayudar, ofreciendo comida gratis a los empleados de los hospitales y a los médicos. “Ninguno de nosotros puede elegir los desafíos que enfrentamos cada día, pero si podemos elegir la manera de responder: esta es nuestra respuesta”, dijo la cadena nacional de pizzas &pizza en un tuit para anunciar que sus pizzas son gratis para los trabajadores de los hospitales.

Religión
Iglesias, mezquitas, sinagogas y otros templos están ofreciendo servicios religiosos en línea electrónica.

“Nuestros mensajes en vivo o en el edificio de una iglesia es todo lo que importa para alabar a Dios en el espíritu y la verdad”, dijo el obispo titular de la Catedral Nacional, Michael Curry, al Servicio Noticioso Episcopal. La catedral suspendió sus servicios personales por casi dos semanas, la pausa más prolongada en los 108 años de la historia de esa iglesia, por una causa no relacionada a una construcción.

“Aunque nos hallemos físicamente distantes hagamos todos un esfuerzo adicional para estar ahí en bien de otros, sea por teléfono, correo electrónico y/o un vídeo”, dijeron por línea electrónica el rabino Larry Sebert y la cantora Shayna Postman), de la Sinagoga Town and Village, en Nueva York.

Cultura
Los museos de todo el país están publicando en las redes sociales el arte de sus colecciones y alentando a la gente a visitarlos virtualmente desde la casa con la etiqueta #museumfromhome (museo desde la casa)

Incluso, los festivales musicales como South by Southwest en Houston y los teatros están cancelando sus espectáculos en vivo, las actuaciones siguen en línea electrónica. Los músicos están transmitiendo en línea sus conciertos. La Ópera Metropolitana transmite sus programas nocturnos con presentaciones pasadas.

“Estamos en guerra contra un enemigo invisible”, dijo el presidente Trump en un mensaje de Twitter, “pero ese enemigo no podrá contra el espíritu y la determinación del pueblo estadounidense”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí