Antirretrovirales contra VIH que vende el mercado negro serían sólo agua endulzada, aseguran

0
106

Ciudad de México, 10 de mayo de 2019.- A través de la comisionada del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, se dio a conocer la grave situación por la que atraviesan miles de personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), quienes solicitaron se dé pronta solución a la mala organización de compras de medicamentos, a cargo de la Secretaría de Hacienda (Shcp), en las últimas semanas.

El desabasto de medicamentos que controlan el virus del VIH ha llegado a cifras alarmantes afectando a 9 mil enfermos que se tienen registrados a nivel nacional, quienes padecen las consecuencias del servicio negado por los Centros de Salud del sector salud respectivo, en donde comúnmente llevaban un seguimiento.

Denuncias propias de los afectados (cuyos nombres no fueron revelados por la denunciante), señalan que la suspensión de retrovirales comenzó con la puesta en marcha del combate a la corrupción y la mal planeada austeridad que el gobierno federal impuso desde su llegada.

En este sentido, tanto pacientes como sus familiares, hicieron un exhorto a las autoridades correspondientes para que se resuelva lo antes posible esta problemática que crea una red de inestabilidad en las familias mexicanas que nada tienen que ver.

Señalaron, además, que la sustitución de abasto de retrovirales, provenientes del mercado libre o el llamado mercado negro, no garantiza la efectividad de los compuestos, ya que se tienen registrados miles de casos en donde los medicamentos adquiridos en esos lugares están conformados por agua endulzada.

Dejaron en claro que no están en contra de que se erradique el mal que aqueja a la mayoría de las instituciones en el país; sin embargo, se pronunciaron por la toma de estrategias bien pensadas e implementadas sin que se afecte a la población más pobre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí