Ciudad de México, 5 de marzo de 2020.- A más de un año de inactividades en la “Unidad de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y de Ciencias del Mar” en México, principalmente en los Estados de Michoacán y Guerrero, el Senado de la República denunció una serie de irregularidades por lo que pidió la intervención directa del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El senador José Narro Céspedes, presidente de Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en la Cámara Alta, urgió la reunión con el secretario Moctezuma Barragán para enterarlo de la serie de irregularidades que hay en los Colegios, donde estudian más de 170 mil alumnos.

En entrevista, Narro Céspedes dijo que el titular de la SEP todavía no tiene conocimiento de este problema. “Lo hemos estado buscando desde hace un mes, pero este es un tema urgente, ya que hemos recibido innumerables quejas”, asentó.

Refirió que la escuela está ligada con organizaciones sociales y productivas con asuntos del agro y lo que pasa en este subsistema es que tiene mucho impacto en las regiones productoras; por ello, muchas de estas asociaciones reclaman también una solución.

“Quedamos en hacer una mesa de trabajo con el presidente de la Comisión de Educación, el senador Rubén Rocha pues no es posible que, al empezar la administración, no se tenga una solución a los problemas del Colegio; se lleva un año y medio aproximadamente con este problema…”, lamentó.

Inquirió que es un problema de atención de parte de la SEP. “Por eso, la urgencia de reunirnos con el secretario para enterarlo de esta situación, directamente…”, estableció.

Antes, el senador Narro Céspedes, subrayó que no se puede tirar al cesto de la basura todo el esfuerzo que se ha construido con estas escuelas para impulsar al campo mexicano.

Alegó que no hay una autoridad responsable para que cumpla con sus tareas y no seguir dejando en el abandono este subsistema que perjudica a 170 mil jóvenes estudiantes en el país.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí