Exige Cioac-Jdld investigar asesinato de Noé Jiménez Pablo, en Chiapas

0
220

Ciudad de México, 20 de enero de 2019.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, Cioac-Jdld condenó la tortura y brutal asesinato de Noé Jiménez Pablo, integrante de la coordinación estatal de Mocri-Cnpa-MN y de la comisión política nacional de la Cnpa-MN en Amatán, Chiapas.

Jiménez Pablo recibió el pasado 17 de reste mes, varios impactos de bala en el abdomen y pecho, mientras se encontraba en un plantón pacífico frente a la presidencia municipal de la población chiapaneca citada, por un grupo paramilitar para luego ser tirado en un basurero sin vida y con rastros de tortura.

Jiménez Pablo era uno de los 50 integrantes del Movimiento por el Bienestar, la Paz y el Bien Común de Amatán que fueron desaparecidos luego de la introducción de un comando armado al municipio la madrugada del pasado jueves.

José Dolores López Barrios, secretario general de la Cioac-Jdld, hizo un llamado al gobierno federal y estatal a fin de que cese la persecución política en contra de luchadores sociales en Chiapas.

Lamentó que las autoridades de esa entidad atendieran el llamado de los heridos y desaparecidos hasta las 20:00 horas, sin establecer un operativo de búsqueda. Por lo que dijo, que la Cioac-Jdld, se sumó al llamado de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional para que se castigue a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Jiménez Pablo y se desarticulen a los grupos paramilitar que existen en diferentes municipios del estado en especial en la región norte de estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − nueve =