Blinken: Las asociaciones son el ‘mayor activo estratégico’ de Estados Unidos

0
98

ShareAmerica

Washington, D. C., 16 de septiembre de 2023.- Trabajar con socios internacionales para resolver desafíos mundiales es esencial a la visión de Estados Unidos para un mundo más próspero y seguro para todos, según expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“En el centro de nuestra estrategia está la vuelta a la participación, la revitalización y la imaginación renovada de nuestro mayor activo estratégico: las alianzas y asociaciones de Estados Unidos”, dijo el secretario en un importante discurso sobre política exterior el 13 de septiembre en Washington.

Blinken indicó que las crisis que han surgido tras la era de la Guerra Fría, a saber: cambio climático, inseguridad alimentaria y aumento de los autoritarismos, entre otros; no pueden resolverse por un país que trabaje en solitario. Por el contrario, Estados Unidos ha trabajado con socios para:

• Convocar a cien países para abordar la seguridad alimentaria para millones de personas y mejorar la agricultura.
• Aunar a cincuenta países en apoyo de la soberanía de Ucrania ante la agresión de Rusia.
• Movilizar 000 millones de dólares con países del G7 para construir infraestructura en países en desarrollo.

A continuación, algunos fragmentos del discurso del secretario:

• “Estamos trabajando con determinación y urgencia para profundizar, ampliar y alinear a nuestros amigos de nuevas maneras para que podamos hacer frente a las tres pruebas que definen esta nueva era”.
• “Nuestra visión del futuro: un mundo abierto, libre, próspero y seguro; no es solo la de Estados Unidos, sino la aspiración permanente de personas de todas las naciones de todos los continentes”.
• “Estamos decididos a trabajar con cualquier país, incluso, con aquellos con los que discrepamos en cuestiones importantes, siempre que quieran beneficiar a sus ciudadanos, contribuir a resolver los desafíos comunes y defender las normas internacionales”.
• “Estamos reuniendo a nuestras antiguas y nuevas coaliciones para fortalecer las instituciones internacionales que son vitales para enfrentar desafíos mundiales”.
• “Debemos poner la mano en el timón de la historia y trazar un camino a seguir, guiados por las cosas que son ciertas incluso en tiempos de incertidumbre (nuestros principios, nuestros socios, nuestra visión de hacia dónde queremos ir)”.

El presidente Biden se dirigirá a la 78 ª sesión de la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí