Universidades de EE. UU. tienen presencia a nivel mundial

0
27

ShareAmerica

Washinton, D. C., 27 de septiembre de 2018.- Hassan Al-Jahani, de Qatar, recibe una formación académica al estilo estadounidense sin tener que dejar su país.

“Estudiar en una universidad de alto nivel como Northwestern es una insignia de honor que llevo con orgullo”, dijo Al-Jahani, que se está especializando en comunicaciones en el campus de la sucursal internacional de esa universidad en la Ciudad de la Educación de Qatar.

La Universidad Northwestern, con sede en Evanston (Illinois), es una de las seis universidades de Estados Unidos agrupadas en un “centro educativo” a las afueras de Doha.

De los 250 recintos universitarios internacionales que operan hoy en día, más de un tercio de ellos son estadounidenses, según la Asociación de Educadores Internacionales.

Everette Dennis, decana de Northwestern en Qatar, dijo que el campus de la filial de Qatar de la universidad incluye estudiantes de más de 40 países, pero hace hincapié en los valores estadounidenses. “La escuela está dedicada a los valores de la libertad de expresión y los medios de comunicación independientes”, dijo Dennis, pero el estilo de educación también está “profundamente arraigado localmente y conectado con la cultura local”.

EE.UU. proporciona excelente novel en el extranjero
Kevin Kinser, experto en educación internacional de la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo que el mayor atractivo para que los países sean sede de un recinto universitario estadounidense es la oportunidad de que sus ciudadanos reciban una educación estadounidense de alta calidad en sus países, donde se quedan y utilizan su educación para hacer avanzar sus propios países.

La Universidad George Mason, de Corea, es parte de un centro de educación llamado Incheon Global Campus. Las escuelas del recinto están ubicadas al lado de la región manufacturera de alta tecnología de Corea, cuyas empresas requieren una provisión constante de capital humano con alto nivel de formación.

“El noventa por ciento de nuestros estudiantes son principalmente de origen coreano, han vivido en el extranjero y quieren tener la oportunidad de realizar sus estudios en inglés, recibir un título estadounidense de nivel mundial a un precio asequible y estar cerca de la familia”, dijo Gbemisola Disu, funcionaria de la universidad.

La estudiante coreana Madeline Joung dijo que su experiencia en George Mason, de Corea, “me ha dado más oportunidades para desafiarme a mí misma” y que el estilo de instrucción estadounidense “me hizo ver la educación no como una meta sino como un proceso”.

Beneficio también para Estados Unidos
En una sucursal internacional, miembros estadounidenses del profesorado pueden encontrar mayores oportunidades de colaborar con sus homólogos internacionales en proyectos de investigación, especialmente en un centro educativo como Incheon o Doha.

Brooke Finnicum, de Delaware, recién graduada de la Universidad George Mason, de Corea, dijo que estudiar en el extranjero “me ayudó a ser más independiente, a tener más confianza en mí misma y me permitió adquirir una mentalidad mundial”.

El tiempo que pasó en el campus de Incheon la impulsó a ampliar sus estudios culturales coreanos, y ahora contribuirá al creciente grupo de expertos internacionales de Estados Unidos. “Me he vuelto increíblemente apasionada por una cultura y un idioma que son completamente diferentes a los míos”, dijo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí