Un retrato inspirador, en persona o en línea

0
50

ShareAmerica

Washington, D. C., 16 septiembre 2020.- Un mural titulado “Our Story: Portraits of Change” (Nuestra historia: Retratos del cambio) ha sido revelado recientemente en Washington.

El mosaico forma un retrato de Ida B. Wells, conocida por su activismo contra los linchamientos y su lucha por el sufragio universal para la mujer. Este año se celebra el centenario de la aprobación de la 19 ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho al voto para la mujer. (Los estados encontraron maneras de privar a los votantes negros del derecho al voto a través de obstáculos como impuestos de votación y pruebas de alfabetización hasta que la Ley de derecho al voto de 1965 permitió a los estadounidenses negros ejercer plenamente sus derechos democráticos).

El retrato en mosaico, diseñado por la artista Helen Marshall, comprende miles de fotos de personas que, como Wells, lucharon por el derecho al voto de la mujer. Una versión interactiva permite a los espectadores acercarse a cada uno de los mosaicos y explorar las historias de los sujetos presentados.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí