Trump rinde homenaje a siete estadounidenses extraordinarios

0
35

ShareAmerica

Washington, D. C., 23 de noviembre de 2018.- El presidente Trump ha añadido los nombres de siete estadounidenses extraordinarios a la lista de receptores de la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación. Entregó los premios a cuatro personas en una ceremonia en la Casa Blanca el pasado 16 de noviembre y homenajeó a tres póstumamente.

Los homenajeados se encuentran entre las figuras más notables de Estados Unidos en los deportes, el mundo del espectáculo, la filantropía, la política y el derecho. Entre ellos se encuentran la leyenda del béisbol Babe Ruth (1895-1948), el icono de la música Elvis Presley (1935-1977), el juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia (1936-2016), el senador retirado Orrin Hatch de Utah, la doctora y filántropa Miriam Adelson, y los miembros del Salón de la Fama del fútbol americano Roger Staubach y Alan Page, este último también juez del Tribunal Supremo de Minnesota después de que su carrera en el campo de juego terminara.

La política y el derecho
El presidente saludó a Hatch (republicano de Utah), de 84 años, por “apoyar más proyectos de ley que se hayan convertido en leyes que ningún otro legislador vivo” durante 42 años en la cámara alta del Congreso.

Trump elogió a Hatch por ayudar a los trabajadores estadounidenses y por mantener la visión de los fundadores de Estados Unidos, agregando que “sus logros son demasiado numerosos para contarlos”.

Al describir a Scalia como “uno de los mejores juristas que jamás haya servido a nuestro país”, Trump recordó el “elevado intelecto, el ingenio brillante y la feroz devoción a los principios fundadores de nuestro [país]”. Acreditó a Scalia por “encender un movimiento nacional para aplicar el significado original de la Constitución tal como está escrita”. Scalia es el décimo juez del Tribunal Supremo en recibir la medalla, incluyendo cinco con los que sirvió durante más de tres décadas en el Tribunal.

Filantropía
Trump elogió a Adelson, de 72 años, por dedicar su vida a la lucha contra la adicción. “A través de décadas de investigación innovadora, filantropía y tratamiento, Miriam ha ayudado a miles de personas a liberarse de su adicción a las drogas y el alcohol”, dijo el presidente.

Adelson y su esposo, Sheldon, un magnate de los casinos, “establecieron la Fundación de Investigación Médica Adelson para prevenir, reducir o eliminar enfermedades que ponen en peligro la vida”, dijo el presidente. Trump también aplaudió su apoyo a las escuelas judías y a los monumentos conmemorativos del Holocausto.

Deportes y mundo del espectáculo
Staubach, de 76 años, “es uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos”, dijo Trump. Staubach ganó el Trofeo Heisman de la Academia Naval de Estados Unidos como el mejor jugador de fútbol universitario, sirvió cuatro años en las Fuerzas Navales y luego se convirtió en un novato de 27 años en la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Llevó a los Dallas Cowboys a cuatro Super Bowls, ganó dos campeonatos y fue elegido al Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

Trump elogió a Page, de 73 años, como el primer jugador defensivo en ganar el premio al jugador más valioso (MVP) de la NFL. Page ganó los elogios de los Vikingos de Minnesota y los Osos de Chicago. Este egresado de Notre Dame obtuvo su título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota mientras jugaba al fútbol. Ejerció la abogacía y fue elegido cuatro veces al Tribunal Supremo de Minnesota.

El ganador de la sexta medalla de la Libertad otorgada, Babe Ruth (George Herman “Babe” Ruth Jr.), es ampliamente considerado como el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos. Apodado el “Sultán de Swat” y el “Gran Bambino”, Ruth comenzó como lanzador zurdo estelar para los Red Sox de Boston, pero alcanzó un estatus casi mítico como jardinero de los Yankees de Nueva York.

Ruth bateó 714 jonrones (carreras completas) en 22 temporadas; “un récord que se mantuvo durante casi 40 años”, comentó Trump, y “hasta el día de hoy, su porcentaje de productividad del bateo en su carrera de .690 [una medida de la productividad del bateo] sigue siendo el más alto en la historia del béisbol”.

Criado en un reformatorio y orfanato de Baltimore, “Babe también era conocido por su devoción a nuestra nación y a sus hijos”, añadió el presidente. “Visitó a un sinnúmero de niños en hospitales y orfanatos, apoyó a más de cien organizaciones benéficas” y recaudó dinero “para el esfuerzo de la guerra durante la Segunda Guerra Mundial”.

Finalmente, Trump rindió homenaje a Presley, el amante del blues y guitarrista, oriundo de Misisipi, que alcanzó la fama en la década de 1950 al redefinir la música popular. Presley se hizo conocido como el “Rey del Rock & Roll”, o simplemente, “el Rey”.

Pero Presley también respondió al llamado de su país. “Profundamente patriótico, Elvis sirvió en el ejército de Estados Unidos en la cúspide de su fama”, de 1958 a 1960, dijo el presidente.

Presley grabó éxitos clásicos como “Heartbreak Hotel” y “Jailhouse Rock“, así como una canción gospel ganadora de un Grammy, “How Great Thou Art“. Tuvo 18 éxitos que fueron número 1, protagonizó más de 30 películas, vendió mil millones de discos y, como dijo Trump, “revolucionó las actuaciones en directo en la década de 1970” con su electrizante presencia escénica.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí