Monterrey, Nuevo León, 11 de abril de 2022.- “Destinos Diversos” es la pieza con la que la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (Eaad) del Tec de Monterrey participa en la exposición “Motion. Autos, Art, Architecture” en el Museo Guggenheim de Bilbao, que destaca la dimensión artística del automóvil, vinculándola con los ámbitos paralelos de la pintura, escultura, arquitectura, fotografía y el cine.

La muestra, curada por el arquitecto británico Norman Foster, presenta una selección de 38 vehículos icónicos, además de 300 piezas que incluyen pinturas y esculturas de artistas célebres, fotografías y audiovisuales.

Como parte de la exposición se destinó una galería al futuro del automóvil donde se presentan las ideas de 16 de las escuelas de ingeniería, arquitectura y diseño más reconocidas de todo el mundo, entre ellas el Tecnológico de Monterrey, la única universidad de América Latina participante en esta exposición.

“Para la sección final de la exposición, centrada en el futuro de la movilidad, Norman Foster se dirigió a jóvenes estudiantes de 16 universidades de todo el mundo para que desarrollaran sus propias visiones, narrativas y posibilidades. Estoy muy orgulloso de nuestros 27 estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño que participaron y abrazaron esta oportunidad única de soñar con una mejor movilidad para todos”, compartió Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey.

Alfredo Hidalgo, decano asociado de la Eaad y miembro del equipo curatorial de “Destinos Diversos” detalló que la Escuela fue invitada a presentar una propuesta al equipo curatorial, encabezado por Norman Foster, la cual fue bien recibida e integrada a la exposición.

“Estamos en uno de los mejores museos del mundo, en una exposición histórica, compartiendo con universidades de primer nivel, lo que nos tiene muy satisfechos y orgullosos de representar la calidad del Tec de Monterrey”, afirmó.

En la pieza “Destinos Diversos” participaron alumnos y profesores de todos los programas de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño: Arquitectura, Diseño, Urbanismo y Arte Digital.

“Destinos Diversos” propone un viaje crítico al futuro, que reconoce la diferencia de movilidad entre todos y ofrece una reflexión alternativa sobre la movilidad hacia el 2040.

“Esta participación representa la exhibición más importante de la Eaad desde su creación, ya que el Museo Guggenheim de Bilbao es un ícono de cómo un museo y las industrias creativas pueden ser un pivote central del desarrollo de una ciudad”, puntualizó Roberto Íñiguez, decano nacional de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño.

Etiquetas:
Categoría: Mundo
Foto: Zareth Santos Vázquez. Gmail. Hora: 12:40 pm

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí