Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2018.- Diversos sectores de la sociedad, como el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el Consejo de la Comunicación, se reunieron, hoy, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, para el lanzamiento de la tercera fase del “Movimiento MX Mi México”, un movimiento social cuyo objetivo es que los ciudadanos conozcamos, valoremos y protejamos el patrimonio inmobiliario de nuestra Nación, generando conciencia acerca de la importancia que este tiene.

El Movimiento MX Mi México nació en 2016 con el lema: “Tu casa también es México”, y a lo largo de dos años, la campaña ha tenido difusión en diferentes ciudades y estados como: el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Guadalajara, Zapopan, Cholula, Ciudad de Puebla, Ciudad de México y Estado de México, invitando a la sociedad a que cuide del patrimonio inmobiliario como cuidan de su propia casa, asumiendo compromisos concretos respecto a su protección.

Para esta tercera fase, el Consejo de la Comunicación y el Indaabin anunciaron que la campaña estará presente nuevamente en la Ciudad de México y Estado de México, sumando al Estado de Tabasco dada la importancia que la región tiene en relación al patrimonio inmobiliario.

“El movimiento social contará con una importante estrategia de comunicación, acompañada de una plataforma digital, activaciones y alianzas estratégicas. Los inmuebles que formarán parte de la campaña son: en la Ciudad de México: Cineteca Nacional México, Centro Cultural Casa del Tiempo de la UAM; el Palacio Postal, Quinta Casa de Correos; el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Antiguo Palacio del Arzobispado; en el Estado de México: Zona Arqueológica de Malinalco y la Iglesia Catedral de San José de Toluca; en Tabasco: Museo de Historia de Tabasco y Casa de los Azulejos”, comentó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Como parte de las acciones, y con el mensaje: “Nuestro patrimonio tardó años en construirse; dañarlo, segundos”, se llevarán a cabo actividades como: ferias escolares, concurso de arte urbano dirigido a jóvenes mexiquenses, elaboración de caricaturas y activaciones en diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, invitando a la sociedad a asumir compromisos concretos que los lleven a cuidar los recintos históricos de nuestro país, evitando dañarlos al rayar sus muros, tirar basura o realizar cualquier acción que pueda modificar su arquitectura. Los dos primeros años, la campaña ha logrado más de 100 mil compromisos ciudadanos. Este año la meta es lograr, al menos, 40 mil compromisos.

Julio César Guerrero Martín, presidente del Indaabin, comentó “El día de hoy nos reunimos por el lanzamiento de la tercera fase del Movimiento MX Mi México, que por tercer año consecutivo logra integrar a instituciones del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, en este esfuerzo que dirige el Consejo de la Comunicación a favor del cuidado y conservación del Patrimonio Inmobiliario Federal. Conocer, valorar y proteger nuestro patrimonio no sólo debe de ser una tarea del gobierno, sino de todos los mexicanos. Son más de 105 mil inmuebles de los que somos copropietarios”.

“En México, hay 35 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad: 27 como Patrimonio Cultural, 6 como Patrimonio Natural y 2 como Patrimonio Mixto. En nuestra República hay 11 ciudades con declaratorias de Patrimonio Mundial, lo cual le da el tercer lugar a nivel global, después de Italia con 16, y España con 14. Ocupando, el primer lugar en Latinoamérica; esto nos habla de la gran riqueza que tenemos como mexicanos, y que, por ende, debemos procurar y preservar”, concluyó Julio César.

Durante el evento se agradeció al actor, cantante y youtuber Alan Estrada, conocido por su blog de viajes Alan X el Mundo, por su apoyo al participar en la campaña a través de su voz en el cierre de los spots con la frase: “Nuestro patrimonio tardó años en construirse, dañarlo segundos. Conóceme, Valórame y Protégeme. Mi México”.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A. C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 55 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2008.

“Premio Turístico de la Ciudad de México”
La Secretaría de Turismo capitalina publicó la convocatoria para participar en el Premio Turístico de la Ciudad de México que busca reconocer e impulsar a quienes laboran y fomentan la cultura turística.

De acuerdo a la publicación en la Gaceta Oficial, el premio es un reconocimiento a las personas que se han destacado por sus proyectos, programas y estrategias en la actividad turística y que han contribuido de manera estratégica y sustancial a elevar los niveles de competitividad y productividad turística en la capital.

La convocatoria está abierta a personas físicas y/o morales, que laboran en agencias de viajes y/o tour-operadoras, centros de eventos y/o convenciones y/o espectáculos, de productos turísticos, fotógrafos y guías de turistas oficiales, así como hoteles, instituciones educativas de turismo, líneas aéreas; medios de comunicación en plataformas digitales y/o redes sociales, medios de comunicación especializados en turismo, museos y/o recintos culturales, y restaurantes.

Las categorías son desarrollo de la actividad turística, calidad de los servicios turísticos prestados a los turistas, y en la contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico.

La recepción de propuestas se realiza en la Secretaría de Turismo de la capital, Nuevo León 56, piso 4, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, y finaliza el cierra el 28 de septiembre.

La convocatoria completa puede visitarse en el sitio www.premioturisticocdmx.com.mx

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí