Regresan históricas campanas a una iglesia en Filipinas

0
43

ShareAmerica

Washington, D. C., 13 de diciembre de 2018.- Las históricas “Campanas de Balangiga” están de regreso a su lugar original casi un siglo después en una iglesia de la provincia de Samar del Este, en Filipinas.

Dos de las tres campanas tomadas por tropas de Estados Unidos en 1901 estaban en exposición en la base F.E. Warren de la Fuerza Aérea en Cheyenne (Wyoming) y la tercera en una base de Estados Unidos en Corea del Sur. Los prelados de la iglesia católica y funcionarios del gobierno filipino habían estado exigiendo su devolución.

Una multitud de 700 personas aclamó cuando las campanas fueron descargadas de un avión militar, desembaladas y entregadas al gobierno de Filipinas en una ceremonia realizada el 11 de diciembre. Una segunda ceremonia será realizada el 15 de diciembre en la parroquia de Balangiga.

En una ceremonia realizada el 14 de noviembre en la base F.E. Warren de la Fuerza Aérea, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, le dijo al embajador filipino en Estados Unidos, José Manuel Romualdez: “Lleve estas campanas a su casa, de vuelta a su iglesia católica, confiado en que la alianza férrea de Estados Unidos con Filipinas es más fuerte que nunca”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí