Pide Stunam desaparecer las outsourcings

0
103

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) demando al gobierno de la 4T la implementación de un programa nacional de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Destacó que, frente a la nueva Ley Federal del Trabajo, el Stunam llevará a cabo su 38 Congreso General Ordinario, donde los mil 255 delegados asistentes abordarán una larga temática con la discusión de la política que seguirá la organización durante lo que resta del 2019 y 2020, ante un poder adquisitivo golpeado durante décadas y que debe ser elevado como un requisito para lograr el fortalecimiento del mercado interno y el cambio de rumbo que requiere la economía del país.

Agustín Rodríguez Fuentes, a nombre del Stunam, expuso que debe reivindicarse el papel del trabajo en el éxito de cualquier modelo económico que pretenda sustituir al neoliberalismo que, por décadas, ha golpeado los interese de la mano obrera, limitándolos en sus derechos y sin empleos dignos, sin seguridad social de calidad, jubilaciones y retiros decorosos.

También se manifestó en contra de las empresas outsourcing, las cuales, demandó que deben desaparecer y contemplar una nueva legislación laboral. Asimismo, reprobó los contratos temporales que, aseveró, son indignos y muy mal renumerados, contrarios a lo que marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Abordaremos y aprobaremos (en el Congreso) los cambios estatutarios necesarios para cubrir las exigencias que marca la nueva legislación laboral aprobada por el poder legislativo”, dijo al momento de insistir en que se defenderá la educación pública superior mexicana y de manera particular a la Unam y a la investigación científica.

“Estas -puntualizó-deben recibir subsidios y presupuestos dignos, ya que de no hacerse se estaría atentando contra el derecho a la educación gratuita, laica y de calidad, la cual debe fortalecerse con mayores recursos”.

Rodríguez Fuentes, al manifestarse en contra del presupuesto para la educación anunciado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), advirtió que seguirán defendiendo la tesis de que la educación no es un gasto, sino una inversión, y es parte esencial para el logro de un desarrollo económico sostenible que se base en bienestar de la población, la cual merece un medio ambiente limpio y una distribución con mayor equidad de las riquezas generadas por el trabajo de los mexicanos. “Estos, son sólo algunos temas que en el 38 Congreso General Ordinario abordaremos”, indicó. Este evento se inaugurará el próximo 30 del mes en curso en el Auditorio Nacional, con la asistencia de invitados especiales de sindicatos fraternos del país e internacionales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí