Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- Autoridades de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos le apuestan a la seguridad como medida para rechazar el efecto cucaracha, pues malosos que son perseguidos de algunas zonas, buscan demarcaciones más tranquilas para seguir delinquiendo.

Por esa razón, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, no vaciló en destinar 94 millones de pesos para la contratación de más elementos para la policía auxiliar y 13 millones para la adquisición de motos y patrullas.

El miércoles pasado compareció ante el Congreso local donde recordó que contaba con 120 elementos, los cuales aumentaron a 180 y estarán próximos a incrementar a 360, porque la seguridad es una preocupación constante de sus habitantes.

Para recorrer todo el territorio de la demarcación, los elementos policiacos contarán con 45 patrullas nuevas que, en breve, serán 70.
Rubalcava se adelantó en las acciones preventivas para las 39 colonias y 4 pueblos, pues no desea ni quiere que los malosos que operan en otras demarcaciones lleguen a Cuajimalpa.

Policía Montada, en parques y bosques
Hablando de seguridad, el legislador priista en el Congreso de la Ciudad de México (Cdmx), Ernesto Alarcón, propuso a las Secretarías de Seguridad Ciudadana y del Medio Ambiente capacitar a elementos de la Policía Montada a efecto de salvaguardar los parques ecoturísticos de la capital.

La propuesta del legislador se activó después de que la gestión de Claudia Sheinbaum revivió a este cuerpo de seguridad en algunas zonas del Centro Histórico, como sucedió de 2002 a 2012, en los parques del Ajusco, Dinamos y Bosque de Tlalpan.

La propuesta del diputado es que con esta medida, habitantes y visitantes contarán con mayor seguridad en un ambiente de convivencia familiar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí