Maduro reprime a los militares venezolanos con la ayuda de Cuba

0
173

ShareAmerica

Washington, D. C., 23 de agosto de 2019.- Los abusos y delitos de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela siguen saliendo a la luz.

Recientemente, Reuters informó sobre la represión de Maduro contra sus propios militares. Los métodos que Maduro ha utilizado para controlar e infiltrar las fuerzas armadas del país, según la crónica de Reuters, tienen su origen en dos acuerdos con Cuba que permitían la vigilancia de las tropas venezolanas por medio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del antiguo régimen.

El año pasado, la Organización de los Estados Americanos informó que una fuerza de 46,000 cubanos instruyó al antiguo régimen sobre la tortura y la represión.

A medida que su apoyo popular ha ido disminuyendo, Maduro y su régimen han confiado en las técnicas cubanas para encarcelar y torturar a cientos de oficiales militares y disuadir de que se pasen a la oposición política, según Reuters.

Estados Unidos ha trabajado con socios internacionales para denunciar los vínculos entre Maduro y los líderes cubanos como parte de una estrategia para aislar económica y políticamente al antiguo régimen de Maduro.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí