Monterrey, N.L., 06 de diciembre 2018.- Del 10 al 12 de diciembre de este año, tendrá lugar el 5° Congreso Internacional de Innovación Educativa (Ciie), organizado por el Tec de Monterrey, donde se hará énfasis en las tendencias y prácticas enfocadas en la innovación de la enseñanza que impulsa la educación a nivel global.

El programa de actividades aborda el futuro de la educación, innovación de los métodos actuales de enseñanza, mejora e inclusión de la tecnología dentro de las áreas didácticas, y generación de filosofías de liderazgo. Con esto, el Ciie será un escaparate en donde se discutirán y analizarán las tendencias más relevantes en lo formativo para mejorar e impulsar la excelencia educativa en un futuro próximo.

Estas actividades han sido diseñadas para el intercambio de ideas por parte de rectores, directivos, profesores, consultores, emprendedores y funcionarios públicos de más de 500 instituciones vinculadas con el sector educativo. Además de contar con la presencia de más de 3 mil 500 líderes internacionales y más de 650 organizaciones y empresas como participantes.

Asimismo, el Ciie contará con la presencia de científicos, directores de instituciones, catedráticos e investigadores, entre los que destacan: Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física 2001; Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016, y Fred Kofman, asesor en Desarrollo de Liderazgo en Google, entre otros.

Durante tres días, el Ciie será espacio clave para generar diálogo y creación de conocimiento colaborativo entre profesionales de la enseñanza, a través de conferencias, talleres, paneles y mesas. Este evento contribuye al análisis global de la educación y acerca a los profesionales a las mejores experiencias para ofrecer una educación integral que permita el desarrollo de líderes competitivos acorde a los requerimientos del futuro.

Acerca del Tecnológico de Monterrrey
El Tecnológico de Monterrey es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; con presencia en 26 ciudades de México. Cuenta con una matrícula de más de 60 mil alumnos de nivel profesional y posgrado y más de 6 mil 600 profesores; más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores de ese nivel. Está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (Sacs). De acuerdo con el QS World University Rankings (2019) se encuentra en la posición número 178, y en su indicador de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y la 52 en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =