Ciudad de México, 26 de agosto de 2024.- El desarrollo de nuestros hijos, tanto académico como social, es un proceso donde la alegría y diversión deben ser los principales aliados. Acompañados por recursos de aprendizaje donde el juego sea el eje principal, las niñas y niños podrán adquirir competencias y desarrollar aptitudes claves para su vida, de acuerdo con Unicef.
Con el objetivo de impulsar las habilidades socioemocionales y educativas de los niños, y ser un aliado en el proceso de formación, Lingokids, la app líder mundial en aprendizaje infantil, estrena “Lessons”, una nueva funcionalidad que transformará a tus hijos en grandes expertos del idioma inglés.
Las nuevas “Lessons” de Lingokids son una experiencia digital de aprendizaje guiada, en la que, a través de una selección específica de juegos, canciones y dibujos animados, los niños podrán aprender inglés mientras se divierten. Cada una de estas tiene una duración aproximada de una hora, de esta forma los niños podrán completarlas en un mismo día. Están orientadas a niños de 2 a 8 años y, además de la experiencia online a través de la app, los padres reciben materiales relacionados con la materia del curso para poder reforzar el aprendizaje de manera offline si lo desean.
Con “Lessons”, 90% de los niños mejoran su inglés
Cada “Lesson” evalúa inicialmente los conocimientos del pequeño sobre la materia a cubrir, y tras finalizar el curso, se repite esa evaluación para confirmar los aprendizajes adquiridos.
El 90% de los niños que ya ha usado lessons mejoraron considerablemente sus habilidades sobre la materia en cuestión, de acuerdo a estadísticas internas de la compañía.
Inglés, como segunda lengua, fundamental para niños mexicanos
A día de hoy, Lingokids ofrece más de 30 “Lessons”, todas ellas orientadas al aprendizaje del inglés como segunda lengua, donde los niños pueden aprender vocabulario variado; desde los números, los nombres de las frutas, los colores y mucho más. Pero siempre, de manera lúdica y pasándoselo en grande.
Las “Lessons” están ordenadas en función del nivel de inglés y alineadas con el marco común europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas, de modo que estos cursos cubren los niveles Pre- A1, A1 y A2 del Cerf (Common European Framework of Referece for Languages).
“Nuestro objetivo con ‘Lessons’ es proporcionar una nueva herramienta educativa que sea efectiva y también increíblemente divertida para los niños. Por ello, hemos integrado juegos y evaluaciones que les permitan mejorar su nivel de inglés a su ritmo, mientras disfrutan del proceso. Además, nuestros primeros análisis internos han corroborado que aquellos niños que comenzaron los cursos con una puntuación baja, terminan subiendo su puntaje al culminar las lecciones, lo que se traduce en una mejora en el uso del idioma”, afirmó Fernando Valenzuela, miembro de la Junta Educativa de Lingokids.
Minicursos desarrollados por expertos en educación y cumpliendo con los estándares más altos de seguridad
Lessons está diseñada bajo el enfoque PlaylearningTM, una metodología única y característica de Lingokids, donde la diversión es el pilar que ayuda a los niños a aprender mientras se divierten. Diversos estudios han comprobado que, al añadir un toque de diversión en los recursos educativos, los pequeños adquieren de mejor manera los conocimientos, incrementando las ganas de aprender, su motivación y curiosidad.
Regina Ascencio, neuropsicóloga, pedagoga y embajadora de la marca, comentó: “Hay dos cosas seguras: la primera es que todos los niños juegan, la segunda es que en esta época del mundo, todos serán expuestos a pantallas tarde o temprano. Es responsabilidad de nosotros como padres de familia informarnos, elegir y poner a disposición de nuestros hijos, tiempo de pantalla de calidad, lúdico, interactivo y, sobre todo, seguro. Conocer opciones de gamificación pensada para la etapa de desarrollo de nuestros hijos, no es un lujo, sino una necesidad de una responsabilidad importante”.
Además, alineados con la misión de brindar confianza a los padres de familia, Lingokids permite que los papás y mamás accedan a reportes personalizados donde podrán monitorear el progreso de sus hijos y sumarse a esta experiencia única de aprendizaje. Así mismo, tanto Lessons como los más de 1600 contenidos del universo educativo de Lingokids, se encuentran diseñados por expertos en educación y certificados por los sellos internacionales KidsSafe y AstroSafe.