Ciudad de México, 26 de agosto de 2024.- El término «naranja» se asocia a la creatividad y la cultura, siendo un color vibrante y dinámico que simboliza la innovación y la energía. En sintonía con esta tendencia, Converse lanzó a nivel mundial la iniciativa Converse All Stars durante la pandemia. Este proyecto reúne talentos de diversas áreas cuyos trabajos benefician a sus comunidades.

Desde 2020, los jóvenes que forman parte de esta iniciativa reciben cada mes conversatorios y talleres diseñados para potenciar sus proyectos y convertirlos en realidad. La mayoría de los participantes provienen de profesiones centradas en las artes, el diseño, la ilustración, la fotografía y la música, creando un semillero de talento que se suma a la economía creativa y al capital intelectual.

La economía naranja, también conocida como economía creativa, surgió en la década de 1980 como un concepto destinado a describir y valorar el impacto económico y social de las industrias culturales y creativas. Este concepto abarca una amplia gama de industrias, incluyendo las artes, la cultura, los medios, el diseño, la moda, el entretenimiento, la arquitectura, la publicidad y las tecnologías digitales, involucrando desde la producción hasta la distribución de bienes y servicios creativos.

Este año, Converse amplió su convocatoria a través de redes sociales, invitando a jóvenes a inscribirse y participar. En agosto, se revelaron los 25 jóvenes que conforman la generación 2024-2025 a través de sus redes sociales.

El impacto económico de la economía creativa es notable, ya que contribuye al crecimiento económico, la creación de empleo y fomenta la innovación, abriendo puertas a nuevos modelos de negocio, especialmente en los espacios digitales y culturales. Iniciativas como Converse All Stars México son un ejemplo de cómo se puede impulsar el talento mexicano, participando en el desarrollo de esta economía a través de la exposición de tradiciones e identidades culturales. Al mismo tiempo, se fomenta el intercambio de ideas y expresiones culturales a nivel global, proyectando el talento nacional en el escenario mundial.

Además, la economía naranja tiene un impacto social significativo, promoviendo la inclusión y empoderando a las comunidades, convirtiéndose en una plataforma para voces y narrativas diversas.

La comunidad All Star sirve como una red global que conecta a All Stars entre sí y con Converse a través de experiencias de marca físicas y digitales, un trabajo de marca encargado de brindar diferentes oportunidades. Nuestra comunidad es un colectivo vibrante que incluye creativos emergentes de otras comunidades tradicionalmente subrepresentadas en disciplinas relacionadas con el estilo, el deporte, el arte y la música. Converse se esfuerza por apoyar a All Stars, para reforzar sus conexiones y avanzar en sus carreras creativas. Al financiar estos proyectos y apoyarlos a través de tutorías, Converse tiene como objetivo romper las barreras culturales al crear más acceso a oportunidades en los campos creativos y acelerar el impacto individual de cada uno de sus miembros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí