Internacionalización de las universidades

0
58

La vinculación de la Universidad de California con instituciones mexicanas a través de proyectos de investigación es una muestra del interés que tiene de fomentar un compromiso a largo plazo con México, aseguró Allert Brown-Gort, director general de la Casa de la Universidad de California en nuestro país.

“Uno de cada cuatro residentes de California es de origen mexicano. Es un reconocimiento de los vínculos que nos une, pero además de eso, las universidades saben que tienen que internacionalizarse, las universidades saben que en una época de muchos cambios y muy rápidos, tienen la responsabilidad de ayudar a las sociedades de las cuales proviene y adaptarse a esos cambio.

“La Universidad de California se quiere internacionalizar, las universidades mexicanas se quieren internacionalizar. Ya nos conocemos, por qué no avanzamos en eso y así ganamos la experiencia para hacer cosas más allá”, sugirió Brown-Gort, en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Al término de la ceremonia de premiación de los 5 proyectos ganadores en eficiencia energética de la Convocatoria del Fondo Sectorial Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Energía, señaló que se trata de propuestas sólidas en las que universidades e institutos mexicanos estarán fuertemente vinculados con la Universidad de California, en promedio, durante 5 años.

El especialista aclaró que no sólo se trata de una vinculación, lo que siempre es importante, sino de forjar relaciones a largo plazo y verdaderos vínculos.

“Parte de la importancia de que haya venido este Consejo de Vicerrectores de Investigación del Sistema de la Universidad de California (a la ceremonia de premiación), es que son los que dirigen la investigación a través de varios campus y laboratorios y las relaciones que se forjen aquí van a empezar a crear esos vínculos cada vez más fuertes y más permanentes”.

Los 5 proyectos ganadores que iniciarán a principios del 2018 son: Centro de investigación de tecnologías de iluminación y eficiencia energética para el desarrollo de proyectos demostrativos; Consorcio para la eficiencia energética en edificios no residenciales; Edificios de demostración de diseño bioclimático en clima cálido subhúmedo; Observatorio de eficiencia energética en edificios, y Análisis de mejoras en eficiencia energética y conservación de energía en el sector eléctrico no residencial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí