Estrategias de tecnología esenciales en empresa para éxito comercial

0
71

Carlos Allende*

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2023.- El Buen Fin representa uno de los momentos más cruciales en el calendario comercial. Este evento anual, conocido por sus ofertas y una afluencia masiva de consumidores, pone a prueba la infraestructura de red y la capacidad tecnológica de las empresas de manera inigualable. Por lo que una de las claves para destacar en este escenario altamente competitivo radica en la preparación de las estrategias de tecnología en la empresa para atender a los usuarios.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), las ventas durante el Buen Fin de 2022 generaron 134 mil 400 millones de pesos, 6 de cada 10 internautas realizaron una compra en línea y de los cuales los canales digitales representaron el 18% de las ventas totales (logrando un alza de 31% respecto a 2021). Para 2023, se prevé que este número siga en aumento, de ahí que la preparación para este tipo de eventos comerciales demande una robusta infraestructura de red informática.

Los servicios de infraestructura de red son fundamentales para asegurar la escalabilidad y el rendimiento óptimo de las plataformas digitales. Asociarse con proveedores que ofrecen soluciones y servicios de transformación digital permite a las empresas adaptarse ágilmente a las demandas del mercado, ya que pueden ofertar estrategias clave como:

• Tecnología y estabilidad del servicio: La tecnología CDN (Red de Distribución de Contenidos) desempeña un papel crucial en la estabilidad del servicio durante el Buen Fin. Permitiendo a los generadores de contenidos mantener conexiones internacionales, asegura una experiencia fluida para los compradores al garantizar la entrega rápida y eficiente de contenidos, sin importar su ubicación geográfica.
• Escalabilidad de red y rendimiento: Un aspecto clave para el éxito es la capacidad de escalar la infraestructura de red para afrontar los picos de tráfico. Los proveedores tecnológicos aseguran la capacidad de adaptación y el rendimiento óptimo de los sistemas, evitando colapsos ante la avalancha de visitantes a las plataformas.
• Optimización de velocidad y experiencia del usuario: La velocidad de carga y la experiencia del usuario son críticas. La optimización de la velocidad del sitio web a través de estrategias de cacheo, uso de censo y la compresión de contenidos, garantiza que los clientes tengan una experiencia fluida y rápida durante sus compras.
• Seguridad cibernética y pasarelas de pago seguras: En un entorno de transacciones masivas, la seguridad cibernética es vital. Además, las compañías se enfrentan al reto de vincular una pasarela de pagos segura, con facturación electrónica y despachos ágiles. Por lo que los proveedores tecnológicos ofrecen soluciones avanzadas para proteger los datos del cliente y las transacciones, mientras facilitan una experiencia fluida de pago y facturación; tan sólo la edición pasada de este evento generó 19.9 millones de transacciones online.
• Gestión de la nube: La flexibilidad y la escalabilidad de soluciones en la nube son fundamentales para manejar el aumento repentino en la demanda. Los servicios basados en la nube permiten adaptarse a los requisitos cambiantes y garantizar la disponibilidad continua de los servicios.
• Análisis de datos y machine learning: La capacidad de analizar datos pasados y predecir la demanda es un diferenciador clave. Mediante el análisis de datos y el uso de algoritmos de machine learning, las empresas pueden ajustar sus estrategias de inventario y precios en tiempo real.

La preparación para el Buen Fin 2023 desde el punto de vista tecnológico es un componente vital para el éxito comercial, debido a ello, la colaboración con proveedores de infraestructura digital y tecnología se convierte en una oportunidad para las empresas de garantizar la escalabilidad, seguridad, velocidad y adaptabilidad necesarias para aprovechar y destacar al máximo durante este evento comercial.

* Director comercial, Clúster Norte Cirion Technologies

En el Buen Fin aprovecha la oportunidad y arma tu propio Bar en Casa
Tener un bar dentro de casa es el sueño de todo anfitrión, amante de la cerveza y qué mejor spot que este para crear grandes anécdotas junto a tus amigos, familia o pareja o, incluso, convertirlo en un espacio personal al cual recurrir después de un día pesado de trabajo o simplemente para divertirte un rato.

Pues toma nota porque del 17 al 20 de noviembre se realizará el Buen Fin 2023, la oportunidad perfecta para hacer este sueño realidad, ya que seguro encontrarás varios descuentos en artículos top que te permitirán llevar la experiencia del bar a tu casa. Incluso, aquí te compartimos algunas opciones que serán válidas de 15 al 22 de noviembre.

¿Existe mayor placer que beberse un tarro de cerveza bien frío y lleno de espuma en la barra de un bar? Sí, beberlo en la comodidad de tu casa, y esto es posible gracias a un dispensador. BarEnCasa es una tienda online que cuenta con una selección de sorprendentes gadgets que te permiten vivir una experiencia premium y sofisticada.

Sin duda, los dispensadores de cerveza son sus productos estrella, pues además de ser altamente estéticos, garantizan una experiencia inigualable de servido perfecto. La buena noticia es que podrás encontrarlos con un 20% de descuento usando el código: BUENFIN20, aunque solo es válido en Cdmx, Monterrey y Guadalajara.

El primero de ellos es THE SUB. Si lo tuyo es el estilo minimalista esta es la opción pues al ser sencillo, compacto y ligero llega a parecer una cafetera. Además, cuenta con un sistema de enfriamiento que permite disfrutar de una cerveza a la temperatura perfecta: 2°C. Lo mejor es que es posible ordenar una gran variedad de cervezas importadas como Heineken®, Pelforth Blonde®, Birra Moretti®, Affligem Blond, entre otras.

Si lo que se busca es algo más profesional y llamativo, Blade es la alternativa, ya que cuenta con mayor capacidad y con la tecnología necesaria para mantener la cerveza en las mejores condiciones hasta por 30 días. Este dispensador puede adaptarse a cualquier espacio y lucir elegantemente cualquier barra en donde que se coloque.

Aprovecha este evento de descuentos que es el Buen Fin y súmate a los 8 de cada 10 internautas mexicanos que están interesados en comprar algún producto o servicio durante este evento anual de promociones, de acuerdo con la Amvo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí