Estados Unidos es ‘una fuerza para el bien en Oriente Medio’, dice Pompeo

0
40

ShareAmerica

10 de enero de 2019.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó el compromiso de Estados Unidos con sus socios en Oriente Medio y los instó a asumir más responsabilidades para erradicar el terrorismo radical islámico y contrarrestar las actividades malignas de Irán.

En un discurso pronunciado el 10 de enero en la centenaria universidad American University en El Cairo, Pompeo dijo que la estrategia de la administración Trump es fortalecer esas asociaciones.
Sin embargo, “nuestro trabajo conjunto no ha terminado. Casi nunca es el trabajo de Estados Unidos únicamente”, indicó el secretario.

“Nuestro objetivo es asociarnos con nuestros amigos y oponernos enérgicamente a nuestros enemigos, porque un Oriente Medio sólido, seguro y económicamente fuerte es en nuestro interés y en el suyo también”, agregó.

Si bien Estados Unidos retirará a sus tropas de Siria, “ello no es un cambio de misión”, explicó. “Seguimos comprometidos con el desmantelamiento total de la amenaza de Isis y la lucha continua contra el terrorismo radical islamista … esperamos que nuestros socios hagan más a partir de ahora”.

“Pedimos a cada país amante de la paz de Oriente Medio que asuma nuevas responsabilidades para derrotar al extremismo islámico dondequiera que lo encontremos”, añadió.
Advirtió que “los países de Oriente Medio nunca disfrutarán de la seguridad, alcanzarán la estabilidad económica ni impulsarán los anhelos de sus pueblos si el régimen revolucionario de Irán persiste en continuar con su curso actual”.

Tuit:
Secretario Pompeo @SecPompeo (en inglés)
Nuestro objetivo es asociarnos con nuestros amigos y oponernos enérgicamente a nuestros enemigos, porque un Oriente Medio sólido, seguro y económicamente fuerte es en nuestro interés.
11:45 horas – 10 de enero de 2019

“Las naciones se están uniendo a nosotros para enfrentar la agenda revolucionaria del régimen iraní como nunca antes: Reducir a cero las importaciones de petróleo de Irán, impedir la evasión de sanciones, combatir el terrorismo en Europa y aislar el corrupto sistema bancario de Irán”, dijo Pompeo. Las sanciones “serán cada vez más duras hasta que Irán empiece a comportarse como un país normal”.

El secretario indicó que Estados Unidos siempre ha sido “una fuerza para el bien en Oriente Medio”.

“Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ayudó a liberar a África del Norte de la ocupación nazi”, dijo el secretario”. Cincuenta años después, formamos una coalición para liberar a Kuwait de Saddam Hussein”, agregó. “Y ahora el 99 por ciento del territorio que Isis alguna vez ocupó ha sido liberado” y miles de vidas han sido salvadas.

La administración Trump “seguirá presionando por una paz real y duradera entre israelíes y palestinos”, señaló.

El discurso se produjo después de que Pompeo se reuniera con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi. Reiteró el compromiso de Estados Unidos con su asociación estratégica y agradeció a Sisi por su liderazgo en fomentar la tolerancia religiosa. Pompeo destacó también la importancia de proteger los derechos humanos.

Pompeo se reunió anteriormente en su viaje con líderes en Jordania e Iraq. Durante su gira del 8 al 15 de enero por Oriente Medio visitará Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita, Omán y Kuwait.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí