ShareAmerica

Washington, D. C., 25 de julio de 2019.- El sistema federal de gobierno de Estados Unidos confía a los estados importantes poderes, como la construcción de carreteras, la financiación de escuelas y el mantenimiento de las fuerzas policiales.

La Décima enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América deja claro que las facultades que no están específicamente asignadas al gobierno federal “quedan reservadas respectivamente a los Estados o al pueblo”.

Según este sistema de gobierno, llamado “federalismo“, los estados aprueban cada año leyes sobre una variedad de temas. Con frecuencia, una ley en un estado difiere de una ley que otro estado ha promulgado sobre el mismo tema.

Dados los diferentes enfoques, los estados son conocidos como “laboratorios de la democracia”. Las leyes que tienen éxito en un estado pueden ser adoptadas posteriormente por otros estados o por el gobierno federal.

Algunas de las muchas leyes estatales que entraron en vigor el 1 de julio:

• California estableció una “Ley del derecho del paciente a saber”, convirtiéndose en el primer estado en exigir que los médicos y otros proveedores de atención médica notifiquen a los pacientes si están en libertad condicional por haber hecho daño a un paciente.
• Virginia aumentó de 18 a 21 años la edad mínima para comprar vapores y otros productos de tabaco. La ley, que exime al personal militar activo, refleja restricciones similares en muchos otros estados.
• Indiana prohibió el uso de patinetas eléctricas en las autopistas interestatales. La ley también faculta a los gobiernos locales en Indiana para adoptar restricciones adicionales a los patinetes.
• Una ley de Georgia prohíbe a los caseros desalojar o tomar represalias contra los inquilinos en respuesta a quejas sobre las condiciones de la vivienda.
• Iowa promulgó una ley que crea un programa de subvenciones para incentivar a las empresas que expanden el acceso a Internet de alta velocidad en las comunidades rurales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí