El mundo aunó esfuerzos para rescatar a equipo de fútbol tailandés

0
43

ShareAmerica

Buzos y personal de rescate de todo el mundo, incluidos docenas de estadounidenses, ayudaron a rescatar a 12 niños y a su entrenador de fútbol de una cueva inundada en el norte de Tailandia, donde el equipo ha estado atrapado más de dos semanas.

En la operación de rescate, que requirió días de meticulosa planificación, participaron buzos de la Unidad de Asalto de Demolición Submarina de la Real Armada Tailandesa, conocidos comúnmente como los “Seal” de la Armada Tailandesa, y miembros de unidades de élite de Gran Bretaña, Australia, China y Estados Unidos, junto con representantes de otros países. Una compañía israelí de equipos de telecomunicaciones también ayudó con los esfuerzos de comunicación, según indica la publicación Wired.

Buzos enviados por el Comando Indopacífico de Estados Unidos apoyaron la operación transportando suministros a la cueva para los jugadores de fútbol atrapados y ayudaron a preparar el sistema de cuevas para el paso a salvo. También ayudaron a transportar a los evacuados, muchos de los cuales no sabían nadar bien, a través de la sección final del sistema de cuevas, comunicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Alrededor de 40 efectivos estadounidense ayudaron en el esfuerzo de rescate.

La arriesgada naturaleza de la misión de rescate fue subrayada por la muerte de un antiguo miembro del cuerpo de élite “Seal” de la Armada tailandesa que se quedó sin oxígeno después de entregar tanques de oxígeno dentro de la cueva.

Antes de su extracción, los jugadores de fútbol (de 11 a 16 años) y su entrenador recibieron alimentos y otros artículos de los buzos mientras se formulaban los planes de rescate. Un médico también los visitó para vigilar su salud.

Los niños rescatados y su entrenador han sido trasladados a hospitales locales, donde se les está examinando antes de reunirlos con sus familias. Se dice que todos están en buenas condiciones, a pesar de la experiencia.

“En nombre de Estados Unidos, felicito a las autoridades tailandesas y a sus socios internacionales por el inspirador rescate de los 12 valientes jóvenes y su entrenador atrapados desde el 23 de junio por el rápido ascenso de las aguas en la cueva de Tham Luang en la provincia de Chiang Rai”, dijo Glyn Davies, embajador de Estados Unidos en Tailandia. “Los tailandeses en todas partes tienen los corazones llenos de esperanza y están unidos a multitudes alrededor del mundo que deseaban este éxito singular.”

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí