EE. UU. y Japón hablan de comercio y de una Corea del Norte desnuclearizada

0
45

ShareAmerica

Washington, D. C., 29 de mayo de 2019.- Durante su reciente visita a Japón, el presidente Trump y el primer ministro Shinzō Abe dialogaron sobre comercio y seguridad, los dos pilares en la relación de estos países.

Estados Unidos y Japón “trabajan para mejorar nuestra relación económica basada en los principios de justicia y reciprocidad”, dijo Trump a la prensa. “Actualmente, estamos negociando un acuerdo comercial bilateral que beneficiaría a ambas economías”.

Los dos mandatarios también trabajan juntos para lograr una Corea del Norte desnuclearizada.

“El primer ministro y yo continuamos nuestras estrechas consultas en busca de la paz y la seguridad en la Península Coreana”, dijo Trump. “La esencia de nuestro enfoque es la paz por medio de la fortaleza. Y esta, desde luego, es una alianza fuerte. La alianza entre Estados Unidos y Japón es firme e inquebrantable. Queremos paz y estabilidad”.

Siendo los primeros invitados de Estado de Japón desde la entronización del nuevo emperador japonés, Trump y la primera dama Melania Trump fueron homenajeados en un banquete de Estado celebrado por el emperador y la emperatriz en el Palacio Imperial de Tokio.

Trump y Abe asistieron a una lucha del Gran Campeonato de Sumo de Japón, donde Trump entregó un trofeo al ganador. Trump se ha reunido con Abe más que con ningún otro líder mundial, y los dos dirigentes consultan frecuentemente por teléfono. El presidente Trump subrayó el “potencial ilimitado” de la futura cooperación entre Estados Unidos y Japón, especialmente en las áreas de nuevas tecnologías, espacio e infraestructura.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí