EE. UU. y Guatemala firman acuerdo de cooperación en materia de asilo

0
53

ShareAmerica

Washington, D. C. 30 de agosto de 2019.- Cuando el Acuerdo de cooperación en materia de asilo entre en vigor este permitirá que Estados Unidos traslade a personas que buscan asilo en Estados Unidos a Guatemala para que soliciten asilo u otro tipo de protección en ese país.

Estados Unidos explica que el Acuerdo de cooperación en materia de asilo desincentivará la inmigración ilegal, combatirá el contrabando de migrantes, reducirá la trata de personas y proporcionará a aquellos que buscan asilo una alternativa al largo y peligroso viaje, particularmente para los niños, a Estados Unidos.

“Hoy estamos enviando un mensaje claro a quienes trafican y tratan personas: se acabó”, dijo el presidente Trump al firmar el acuerdo el 26 de julio. “Estamos invirtiendo en el futuro de Guatemala, en la seguridad de los migrantes y sus familias”.

“El acuerdo inaugurará una nueva era de inversión y crecimiento para su nación”, dijo Trump; “y será la base para la cooperación entre nuestros países”.

Estados Unidos y Guatemala también firmaron un acuerdo el 30 de julio para facilitar el aumento de la transparencia, la rendición de cuentas y la seguridad de los trabajadores en el programa de visados H-2A para no inmigrantes para los trabajadores agrícolas temporales de Guatemala, para aumentar las oportunidades económicas en ambos países.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí