EE. UU. envía vacunas contra Covid-19 al mundo entero [actualizaciones periódicas]

0
36

ShareAmerica

Washington, D. C., 4 de septiembre de 2021.- Estados Unidos trabaja con socios internacionales para donar vacunas contra Covid-19 al mundo y acabar con la pandemia.

El apoyo de Estados Unidos a la lucha mundial contra VCovid-19 incluye:

• Donar a otros países más de 110 millones de dosis de vacunas.
• Comprar 500 millones de dosis de la vacuna para donarlas a prácticamente 100 países en desarrollo.
• Contribuir con 4,000 millones de dólares a Covax, la iniciativa mundial para la distribución
• Entregar medicamentos esenciales, suministros y tratamientos, así como otros tipos de asistencia para ayudar a los países a reconstruir sus economías, superar la escasez de alimentos y fortalecer la seguridad sanitaria.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas del mundo en nuestra lucha común contra este virus”, dijo el presidente Biden, en una declaración del 3 de junio. “Seguiremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”.

Estas fotos, tuits y artículos se actualizará periódicamente y ofrece una instantánea de los esfuerzos de Estados Unidos para distribuir las dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo el mundo.

2 de septiembre
Estados Unidos y sus socios internacionales trabajan en todo el mundo para fomentar la confianza en las vacunas seguras y eficaces contra Covid-19.

1 de septiembre
Estados Unidos anunció la llegada de un millón de dosis adicionales de la vacuna contra Covid-19 a Bangladés. La entrega eleva el total de dosis estadounidenses donadas a Bangladés a 6.5 millones.

31 de agosto
La Guardia Nacional de Utah entregó a Nepal suministros humanitarios y equipos para salvar vidas, como parte de los más de 90 millones de dólares de ayuda que el pueblo estadounidense ha aportado a la lucha de Nepal contra Covid-19.

Estados Unidos donó 4.7 millones de dólares a la lucha de Jordania contra Covid-19. La financiación proporcionará equipos y suministros para diagnosticar Covid-19 y tratar a los pacientes.

29 de agosto
Estados Unidos ha anunciado la entrega a Ucrania de un segundo envío de vacunas seguras y eficaces contra Covid-19, lo que eleva a 2.2 millones de dosis la donación total de vacunas estadounidenses a ese país.

Estados Unidos anunció la entrega de 151,000 dosis de la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson a Yemen.

28 de agosto
Estados Unidos donó 100,000 dosis de vacunas adicionales a Sri Lanka, que se suman al millón y medio de dosis que donó al país en julio.

27 de agosto
Estados Unidos y Covax entregaron 188,370 dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech a El Salvador.

Estados Unidos anunció la entrega de 604,800 dosis de la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson a Argelia.

Estados Unidos proporcionó a Pakistán 3.7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. La donación se suma a los 5.5 millones de dosis de vacunas entregadas a Pakistán en julio.

Esta semana, Estados Unidos entregó más de 302,000 dosis de vacunas a la República del Congo y 81,000 dosis de vacunas a Botsuana.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí