EE. UU. ayuda a víctimas de inundaciones tras la ruptura de una presa en Laos

0
75

ShareAmerica

Alrededor de 65 veces al año, expertos en desastres de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) se apresuran a ayudar a países de todo el mundo que necesitan asistencia debido a inundaciones, terremotos u otros desastres naturales. En julio, se dirigieron a Laos.

Tras las intensas lluvias, el 23 de julio una presa hidroeléctrica se derrumbó parcialmente en la provincia de Attapeu, en el sudeste de Laos, inundando aldeas en su entorno. Miles de personas perdieron sus hogares y se calcula que 27 perdieron la vida.

“Hemos estado en los centros de evacuación y hemos estado llevando a cabo evaluaciones en las áreas más afectadas”, dijo Al Dwyer, de la Oficina de Usaid para Asistencia a Desastres en el Extranjero.

Usaid colabora con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la rehabilitación de puntos de abastecimiento de agua y letrinas, así como en el suministro de recipientes de agua y tabletas de purificación, junto con botiquines de higiene, para prevenir la propagación de enfermedades.

“Nuestro apoyo a la asistencia en materia de agua y saneamiento es exactamente lo que se necesita para que la gente se recupere”, dijo Dwyer.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí