Drones entregan vacunas contra Covid-19 a comunidades remotas

0
103

ShareAmerica

Washington, D. C., 9 de diciembre de 2021.- La distribución equitativa de las vacunas contra Covid-19 es “la mayor prueba moral” a la que se enfrenta el mundo, según las Naciones Unidas. Pero llevar las dosis de vacunas a las comunidades remotas sigue siendo un desafío importante.

Zipline aborda ese reto con drones. Los diminutos aviones robóticos de la empresa estadounidense ya han entregado más de 220,000 dosis de la vacuna contra Covid-19 de diversos fabricantes en Ghana.

El 8 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos premió a Zipline y al fabricante de suministros médicos 3M Singapur con su Premio a la Excelencia Corporativa (ACE). Los ganadores del ACE muestran prácticas ejemplares en sus operaciones en el extranjero. Estas dos empresas ganaron en la categoría de seguridad sanitaria. Zipline, con sede en California, y 3M, con sede en St. Paul (Minnesota), trabajaron para asegurar las cadenas de suministro de productos y servicios críticos durante la pandemia de Covid-19.

Difícil entrega de vacunas delicadas
Fundada en 2014, Zipline comenzó a realizar entregas de sangre con drones para transfusiones de emergencia en Ruanda dos años después. Pero el desarrollo de delicadas vacunas de ARN mensajero para combatir la pandemia de Covid-19 y el compromiso de Estados Unidos de dar, no vender, 1,200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a países de bajos y medianos ingresos supuso un enorme reto para quien transportara las nuevas vacunas. Si bien las vacunas de ARNm han demostrado una eficacia de hasta el 95% en la prevención de Covid-19 sintomático en las pruebas clínicas, el suero debe almacenarse a temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

Zipline superó el reto. Colaboró con el productor de vacunas de ARNm Pfizer-BioNTech en una asociación que permitirá la distribución de aproximadamente 50,000 dosis de la vacuna contra Covid-19 en Ghana.

Mientras tanto, Estados Unidos ha entregado más de 275 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, llegando a más de 110 países y economías. Las empresas estadounidenses también están compartiendo su experiencia para agilizar la entrega de vacunas y apoyar los centros de vacunación.

La mayor parte de las donaciones de vacunas contra Covid-19 de Estados Unidos se realizan a través de Covax, una asociación internacional dedicada a la distribución equitativa de vacunas Covid-19. Zipline ha entregado más de 26,000 dosis de vacunas de Covax, equipos de protección personal y kits de prueba de Covid-19 a comunidades desatendidas de Ghana.

Las mascarillas 3M protegen a los trabajadores
3M triplicó su producción mundial de mascarillas N95 en 2020 a partir de 2019. Ahora produce 2,500 millones de mascarillas al año. Además, 3M se asocia con hospitales para realizar pruebas de ajuste de las mascarillas N95 para los trabajadores médicos y certifica a los instructores para garantizar que las mascarillas protejan adecuadamente a los trabajadores de primera línea.

La empresa fabricó por primera vez las mascarillas N95 en la década de 1990, incorporando en su diseño fibras electrocargadas, inventadas por el científico estadounidense de origen taiwanés Peter Tsai.

3M también se ha asociado con el gobierno de Singapur para combatir la falsificación de suministros médicos. A través de una línea telefónica de denuncia de fraudes y otros esfuerzos, 3M ha contribuido a la incautación de más de 55.4 millones de mascarillas N95 falsificadas y a la eliminación de más de 28,000 ofertas de venta fraudulentas en línea.

Conozca mejor las empresas que han ganado el Premio del secretario de Estado de Estados Unidos a la Excelencia Corporativa 2021 en las categorías de innovación climática e inclusión económica.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí