Donaciones de EE. UU. de vacunas contra Covid-19 incrementan inmunizaciones en todo el mundo

0
42

ShareAmerica

Washington, D. C., 23 de agosto de 2021.- Las donaciones de Estados Unidos de vacunas contra Covid-19 están protegiendo a personas de todo el mundo.

Los gobiernos están aumentando las tasas de vacunación mientras Estados Unidos sigue enviando millones de dosis de vacunas a todo el mundo. En julio, tras recibir 500,000 dosis de vacunas de Estados Unidos, Bután anunció que había vacunado al 90% de su población adulta. Estados Unidos donó vacunas a Bután por medio de Covax, una asociación internacional dedicada a la distribución equitativa de vacunas.

“La exitosa campaña de vacunación de Bután es un potente ejemplo de cómo las donaciones de vacunas, aseguradas bilateral y multilateralmente, pueden ayudar a proteger y salvar vidas”, dijo el 27 de julio el Dr. Will Parks, representante de Unicef en Bután, señalando las recientes entregas por Covax de dosis de vacunas donadas por Estados Unidos.

Palaos anunció en agosto que ha vacunado completamente al 80% de su población elegible. Estados Unidos entregó miles de dosis de vacunas a Palaos, los Estados Federados de Micronesia y las Islas Marshall a finales de 2020 y principios de 2021. En marzo, el personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos viajó a Palaos y vacunó a 5,600 personas, incluidas algunas en zonas remotas del país.

El presidente Biden ha dicho que Estados Unidos servirá de “arsenal de vacunas” para el mundo. Estados Unidos ya ha enviado más de 110 millones de dosis de vacunas a más de 60 países de todo el mundo. Pronto proporcionará otros 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para que Covax las entregue a 92 economías de bajos y medianos ingresos.

Las donaciones estadounidenses están ayudando a los gobiernos a inmunizar rápidamente a miles de personas. Malasia y Sri Lanka administraron recientemente cientos de miles de dosis en un solo día, según las noticias. A fecha de 3 de agosto, Estados Unidos había enviado un millón de dosis de vacunas a Malasia y 1.5 millones de dosis a Sri Lanka por medio de Covax.

Ecuador, que recibió 2 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos, está vacunando a 200,000 personas al día y va camino de inmunizar a la mitad de su población a principios de septiembre, según el Banco Mundial.

La donación de más de un millón de dosis de la vacuna de inyección única del fabricante estadounidense Johnson & Johnson es suficiente para que Laos vacune al 14% de su población. En Taiwán, el 28% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según las noticias. Estados Unidos donó en junio a Taiwán 2.5 millones de dosis de la vacuna del fabricante estadounidense Moderna.

La Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi en Estados Unidos, en un comunicado del 19 de junio, dijo que el envío de vacunas de Estados Unidos a Taiwán “ejemplifica el liderazgo mundial de Estados Unidos en la lucha contra Covid-19, al apoyar el acceso a las vacunas en todo el mundo”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí