Docentes estadounidenses educan e inspiran

0
30

ShareAmerica

Washngton, D. C., 6 de mayo de 2022.- Los maestros son superestrellas. Sí, enseñan, pero lo más importante es que inspiran y capacitan a las personas en sus instituciones y en sus comunidades.

Durante la Semana de Agradecimiento a los Maestros, celebramos a los docentes de Estados Unidos que tienen un impacto en todo el mundo. Cientos de miles han ofrecido su servicio a través de los programas de asistencia e intercambio en el extranjero de Estados Unidos, como el Cuerpo de Paz y el Programa Fulbright.

Algunos viven en pueblos con generosas familias de acogida y enseñan inglés y otras materias a personas de todas las edades. Otros colaboran con instituciones educativas locales y nacionales para formar a los maestros en nuevos métodos y planes de estudio para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En Taiwán, la maestra estadounidense Tara Wu es acogida por una escuela primaria pública como asistente de enseñanza de inglés (English Teaching Assistant, ETA). En consonancia con el objetivo de Taiwán de que los residentes sean bilingües en inglés y mandarín para 2030, Wu ofrece clases en el aula y actividades extraescolares para ayudar a sus alumnos a mejorar sus conocimientos de inglés.

“Formar conexiones con ellos y verlos crecer ha sido una de las cosas más significativas de mi tiempo aquí”, dijo Wu.

Dominic Balestrieri-Fox, becario Fulbright ETA en Turquía, valora las amistades para toda la vida que hizo mientras enseñaba a estudiantes universitarios en Trabzon. Después de haber estudiado turco como estudiante universitario en la Universidad Northwestern de Illinois y como estudiante de intercambio en Estambul, estaba encantado de convertirse en un becario Fulbright ETA y seguir creando conexiones interculturales.

“Planificaba las lecciones y planteaba actividades de oratoria con énfasis en temas divertidos, interesantes y del mundo real”, dijo. “Hablábamos de animales y fábulas, de platos favoritos y de temas de actualidad”.

Al reflexionar sobre su experiencia docente en Turquía, Balestrieri-Fox admite que también fue un estudiante de la cultura turca. “Fueron los pequeños, pero extremadamente impactantes actos de bondad de mis amigos los que hicieron que mi tiempo allí fuera tan significativo”. Las personas que le ayudaron a desenvolverse en la oficina de inmigración, las que pasaron las tardes bebiendo té o jugando a videojuegos con él e, incluso, los que le cuidaron cuando estaba enfermo, dijo, “comunican lo que siento que es el espíritu del Programa Fulbright”.

Kristen Grauer-Gray, voluntaria del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en Liberia y Tanzania, dedicó su servicio a formar a otros docentes. “Quería hacer algo más que enseñar a los alumnos: quería formar a maestros que seguirían enseñando a los alumnos después de mi partida”.

Su objetivo, como maestra de ciencias, era introducir más actividades interactivas en las aulas. Improvisando con materiales locales, creó experimentos científicos prácticos que pudieran reproducirse fácilmente. Palillos de dientes, sandalias de goma, botellas vacías, “donde otros veían basura, yo veía experimentos científicos a punto de ocurrir”.

Al reflexionar sobre su servicio en África, Grauer-Gray recuerda a los docentes a los que formó y cómo “sus ojos se iluminaban de emoción… siempre fue gratificante saber que mi trabajo estaba alcanzando a estudiantes que nunca conocería”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí