DiDi reconoce diálogo por seguridad con el gobierno de la Cdmx

0
207

Ciudad de México, 22 de agosto de 2019.- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, reiteró su compromiso para trabajar en conjunto por un ecosistema de movilidad seguro, cómodo, accesible y confiable para todos los ciudadanos durante el espacio de diálogo y colaboración que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el resto de las autoridades de la ciudad realizaron con las Empresas de Redes de Transporte (ERTs).

“A poco menos de 1 año de nuestra llegada a la Ciudad de México hemos desarrollado diferentes funciones y procesos de seguridad dentro de la aplicación, como parte de nuestro constante esfuerzo de proveer viajes más seguros”, señaló Pablo Mondragón, líder de Operaciones para la Central de DiDi en México”.

“Estamos seguros de que la colaboración y el diálogo constante entre las autoridades y la iniciativa privada es el mejor camino para generar bienestar a los capitalinos, aprovechando los avances tecnológicos que empresas como DiDi pueden aportar a la ciudad. Por ello, reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno de la Ciudad de México, tanto en temas de seguridad como por todo el ecosistema de movilidad de la zona urbana”, agregó.

Para DiDi, la seguridad de los usuarios de su plataforma, tanto pasajeros como conductores, es una prioridad en todo momento. A la par de una cercana colaboración con consultores externos en seguridad y grupos especializados en la estructura de la compañía, DiDi cuenta con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China, Canadá y Estados Unidos que utilizan análisis de Big Data, Inteligencia Artificial y ciberseguridad para generar innovaciones y tecnología que permitan mejorar constantemente en esta materia.

Funciones de seguridad de DiDi

Antes de cada viaje

● Proceso estricto de verificación de vehículos y conductores, incluyendo revisión de antecedentes en bases de datos municipales, estatales, federales e internacionales.
● Anonimización de teléfonos, como medida de protección en el contacto entre usuarios.
● Educación de conductores, en temas de conducción segura y evitar distracciones al volante.
● Monitoreo y alertas de riesgos continuo.
● Verificación de cuentas de pasajero con identificación oficial, como medida adicional de seguridad para los conductores. Este método se mejora continuamente y se complementa con otros métodos, como verificación a través de tarjeta de crédito y de redes sociales.

Durante cada viaje

● Registro GPS en tiempo real.
● Botón de seguridad para ayudar a usuarios que estén en situaciones de riesgo con dos opciones: llamar a 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi al teléfono 800 988 8888.
● Contamos con un equipo especializado de seguridad en el Centro de Reacción DiDi para dar seguimiento a los incidentes reportados.
● Opción de compartir el itinerario de su viaje con hasta 5 contactos de confianza para seguimiento en tiempo real por parte de terceros.

Sistemas de protección continua

● Equipo especializado de seguridad con centro de atención telefónica 24/7.
● Coordinación con autoridades para atender situaciones de emergencia en estricto apego a la legislación.
● Protección de DiDi adicional al seguro del vehículo, de cobertura amplia, con responsabilidad civil, cobertura médica y daños a terceros.
● Sistema de exploración de zonas de riesgo donde se identifican zonas con potencial de incidentes y se limitan en ciertas ubicaciones y horarios.

DiDi es la aplicación de movilidad inteligente número 1 del mundo, con más de 10 mil millones de viajes por año, transportando a más de 550 millones de pasajeros a través de Asia, Latinoamérica y Australia. En México, ofrece el servicio de DiDi Express en 21 ciudades del país y se prepara para llegar a 32 ciudades en total, lanzó DiDi Comparte en la ciudad de Mérida y DiDi Food en Guadalajara.

Acerca de DiDi
Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año. DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de transporte, medioambiente y empleo del mundo con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí