Desapareció Germán Quintero, trabajador de Conagua, en Colima

0
174

Ciudad de México, 3 de julio de 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Colima (oeste), formando parte del comité de búsqueda de nuestro compañero Germán Quintero Michel, encargado de diversas tareas en la presa derivadora Callejones, ubicada en el municipio de Tecomán, Colima, dio a conocer la dependencia federal.

La búsqueda de Germán Quintero, integrante de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (Piae), comenzó ayer, poco después de las ocho de la mañana, luego de que no emitió los reportes correspondientes bajo su encargo.

La Dirección Local en Colima, de la Conagua, interpuso la denuncia FED/COL/TEC/0000635/2022 ante la Fiscalía General de la República y colabora en las investigaciones iniciadas desde ese momento.

Actualmente, integrantes de Conagua participan en el grupo de búsqueda y ha dado aviso al personal de la Comisión en los estados colindantes, así como a las autoridades de la región, para que, de tener alguna información sobre el paradero del compañero, lo informen de inmediato a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.

Finalmente, se hace un llamado a la población para que, en caso de tener alguna información al respecto, la compartan con la autoridad, a fin de agilizar su localización.

Según informaciones periodística locales, a Quintero Michel se le vio, por última vez, al salir de su centro de trabajo el 1 de agosto, alrededor de las 10:00 horas. Se sabe que llegó a su trabajo en la Presa de Callejones de Cerro de Ortega, al lado del rio Coahuayana, municipio de Tecomán, pero no se reportó con sus familiares ni en su trabajo.

Por lo que sus familiares montaron un plantón en la entrada de las oficinas de la Conagua para exigir la aparición del hombre. «Él es un trabajador federal que fue desaparecido realizando sus funciones en su centro de trabajo y durante horario laboral», dijeron.

En su búsqueda participan 11 vehículos y 59 personas, entre elementos de diversas corporaciones, personal de la Conagua y familiares del trabajador. El operativo de búsqueda inició luego de que se presentara la denuncia de no localización ayer a las 17:30 horas. Se realizan recorridos por los lugares donde se sabe o se presume que estuvo. Además, se informó que se cuenta con un dron para realizar sobrevuelos, un binomio canino y se han realizado diversas labores de inteligencia, relacionadas con la geolocalización de dispositivos y la revisión de comunicaciones del trabajador, entre otras acciones que generan datos que están siendo integrados a la respectiva carpeta de investigación.

Quintero Michel, de 54 años, tiene como funciones la operación de las compuertas para la entrada de agua a los canales, actividad que debía reportar vía telefónica a las oficinas de Conagua todos los días a las 08:00 horas, pero que ayer no realizó dicho reporte ni se comunicó con su familia, lo que alertó a sus entornos familiar y laboral y generó la denuncia por desaparición y su búsqueda».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí