Creció inseguridad en Iztacalco por oídos sordos de gobernantes

0
102

Ciudad de México, 14 de mayo de 2019.- Desde hace tres administraciones atrás en la ex delegación Iztacalco hubo oídos sordos a las quejas y denuncias de vecinos ante el temor de la delincuencia que crecía a un ritmo galopante, sin que las autoridades perredistas –en ese entonces- tomaran con seriedad este flagelo que hasta hoy se pide entre a la Alcaldía, la Guardia Nacional.

En muchas ocasiones, vecinos, principalmente de las colonias que colindan con Ciudad Nezahualcóyotl, se han quejado de la inseguridad y señalan –con índice de fuego-, a delincuentes que cruzan la frontera, de Neza a Iztacalco.

¿Por qué?… hacen sus fechorías y se refugian de inmediato en su guarida sin la posibilidad de que los elementos de seguridad pública de la ciudad de México puedan detenerlos, aun con el reciente convenio de aplicar la ley recíprocamente entre estas dos entidades.

Inclusive, los vecinos se organizaron al crear grupos de auto vigilancia, cierre de calles, instalación en avenidas y calles de carteles y lonas, previniendo a los delincuentes como, entre otras acciones, todo por la falta de apoyo de las autoridades perredistas, que únicamente dieron alarmas vecinales que, de nada han servido.

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, se presentó en el Congreso de la Ciudad de México y, de lo primero que se quejó fue de la inseguridad que hay en su demarcación, tanto así que de plano pidió la presencia de la Guardia Nacional para proteger la integridad y seguridad de sus habitantes.

¿Porqué la Guardia Nacional? … Armando Quintero argumentó que, al ser limítrofe, y al estar en el lado oriente, el Estado de México, y en el lado poniente, Ciudad de México, pues el que delinque se cruza y aparentemente ya libró el tema. Se quejó de los ilícitos que más se cometen en su jurisdicción; es decir, robo a transporte público, a transeúnte y a comercio y que son los que azotan la región Pantitlán-Ciudad Nezahualcóyotl.

“Entonces, la Guardia Nacional no tendría el problema de las dos entidades federativas, por eso hablo de una región que incluya una zona de Neza y una zona de Pantitlán”, explicó el alcalde.
Como un dato preciso, Quintero Martínez reconoció que sobre la Calle 7 –Periférico Oriente- en la colonia Agrícola Pantitlán, que es la que limita con Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, urgen medidas de seguridad que sólo podría proporcionar la citada corporación policiaca.

Quintero Martínez, dijo lo anterior ante diputados locales de las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales.

Impunidad de carniceros, verduleros y ambulantes
El alcalde no tocó el tema de la inseguridad que hay también y se ha extendido a las colonias Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, principalmente, en la zona de comercios establecidos y en la Avenida 7 –Periférico Oriente- y calles, de carne, llamados obradores, ambulantes y ahora de comerciantes de verduras y frutas, entre otros artículos más, adueñándose no sólo de la estrecha avenida, sino de los camellones, que muy pronto, vaticinan los vecinos, llegarán hasta la Avenida Norte y, posiblemente, hasta la Avenida Xochimilco –Eje Uno Norte-, por la impunidad que impera en este lugar, muy conocido como San Juan.

Primero, los exdelegados perredistas se comprometieron a solucionar el problema que vienen de muchos años atrás, y que según dijeron, había pláticas con los entonces delegados –también perredistas- de Iztapalapa y del presidente municipal de Neza –otro perredista-, para terminar con este fenómeno. Sin embargo, no se hizo nada y creció el flagelo.

Ahora el alcalde de Morena, que conoce también del problema, en una reunión con la prensa, dijo prácticamente lo mismo, que había pláticas… y que es una de sus preocupaciones darle solución a esta impunidad de comerciantes de la carne, principalmente.

Pero… sigue presente la impunidad e inseguridad en San Juan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − tres =