Crear intercambios significativos con líderes de todo el mundo

0
51

ShareAmerica

Washington, D. C., 1 diciembre 2020.- El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (Ivlp) del Departamento de Estado de Estados Unidos está celebrando 80 años de intercambio cultural entre Estados Unidos y líderes emergentes en todo el mundo.

La celebración “Faces of Exchange” (rostros del intercambio) destaca a 80 exparticipantes, algunos de ellos muy conocidos internacionalmente, otros que desempeñan tareas locales en sus comunidades.

A lo largo del año 2020 el Departamento de Estado divulgó las historias de esos participantes para celebrar el aniversario del Ivlp. El ex primer ministro británico, Tony Blair, pronunciará unas palabras en el encuentro final, el 9 de diciembre.

“En su esencia el programa Ivlp trata de crear relaciones”, dijo el 9 de noviembre Anne Grimes, directora en el Departamento de Estado de la Oficina de Visitantes Internacionales. “Nuestra meta es mostrar un rostro muy personal de Estados Unidos”.

Fundado en 1940 el programa Ivlp es una vía para que líderes emergentes en todo el mundo puedan visitar Estados Unidos, conozcan su sociedad e instituciones. El primer visitante del programa Ivlp, el padre Aurelio Espinosa, llegó de Ecuador bajo el anterior nombre del programa: Programa de Líderes del Hemisferio; y desde entonces el programa ha auspiciado más de 225,000 intercambios.

Algunos de esos participantes en el Ivlp han tenido carreras de alto nivel en la política. Más de 500 de los participantes en el programa son actualmente, o han sido, jefes de Estado o de Gobierno.

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, fue participante en el programa Ivlp en 1967. Décadas más tarde, en 1990, envió una nota desde el número 10 de la calle Downing en la que decía: “La visita entera fue inmensamente valiosa. Conocí la vitalidad y generosidad del modo de vida estadounidense y me dejó una impresión imborrable en la mente. Por ello, para siempre seré una amiga de Estados Unidos”.

Otros, tales como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que participó en 1978, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que participó en 2012, ocupan cargos en la actualidad y tienen un efecto positivo desde sus posiciones.

Peter Masika es el fundador y director ejecutivo de la Alianza Juvenil de Tanzania (Tayoa) y participante del Ivlp en 2003. Luego de participar en el programa Masika estableció en Tanzania una serie de servicios para prevenir el VIH, incluyendo programas para comunicar información médica y desarrollar destrezas de liderazgo técnico.

En la actualidad, Tayoa creado por Masika aplica una diversidad de programas de relaciones comunitarias sobre la promoción de la igualdad y participa en la relación de los jóvenes de Tanzania con voluntarios internacionales.

“Nosotros [los tanzanos] necesitamos liderazgo no solo en la política, sino también en el mundo empresarial y en todas partes”, dijo Masika.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí