Busca Fisac evitar más “Recuerdos imborrables”

0
51

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.- La Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (Fisac) busca recordar a las personas la importancia de tener un consumo responsable de bebidas con alcohol, eso también quiere decir: evitar la combinación alcohol y volante.

Hoy casi un 5 por ciento de los accidentes viales están relacionados con el consumo de alcohol al conducir un vehículo. Por eso, Fisac te pide sumarte a la campaña “Hay Recuerdos Imborrables” para este cierre de año, en la que nuestro objetivo común sea un saldo blanco de accidentes viales vinculados con alcohol ya que son 100% prevenibles. ¡Se puede lograr!

2020 ha sido un año sumamente retador, porque nos debimos adaptar a una nueva realidad en donde surge la duda de utilizar medios de transporte alternos debido a la pandemia del Covid-19, y, con ello, está latente el riesgo innecesario de manejar cuando se ha bebido, por lo que surge esta campaña para conseguir ese saldo blanco de accidentes viales vinculados con alcohol.

Como parte de este esfuerzo para generar conciencia, Fisac presenta la más reciente ejecución de “Hay Recuerdos Imborrables” que ofrece este importante recordatorio de no beber al conducir, haciendo uso del sarcasmo y retórica contundente.

Esta imagen estará a partir de hoy visible en parabuses de todo México. También la puedes conocer en @mitosalcohol y se encuentra disponible gratuitamente para quien desee compartirla: medios de comunicación, familia, amigos o tenerla presente en este fin de año.

Recuerda: es una decisión de responsabilidad individual, el que nosotros decidamos no tomar el volante de un vehículo cuando consumimos bebidas con alcohol. En 2019, del total de accidentes de tránsito registrados a nivel federal 362,586. El 4.9% estaban relacionados con personas con aliento alcohólico, según el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

Fisac es una ONG fundada en 1981, cuya misión es promover un cambio cultural con la sociedad respecto a la responsabilidad ante el consumo de bebidas con contenido de alcohol. Está conformada por: Bacardí y Compañía, Beam Suntory – Tequila Sauza, BLN, Brown Forman México – Casa Herradura, Casa Pedro Domecq, Diageo México, Grupo Televisa, Casa José Cuervo, La Madrileña, Moët Hennessy de México y Pernod Ricard México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =