British Council promueve iniciativas innovadoras de impacto regional

0
45

Ciudad de México, 12 de enero de 2020.- La convocatoria de Higher Education Alliances otorga financiamiento a universidades mexicanas y británicas que buscan maximizar el impacto de sus actividades y estrategias de internacionalización.

La colaboración entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Sussex, que fue financiada por el British Council, buscará obtener el entendimiento clave para avanzar en la enseñanza de la innovación transformadora y replantear cómo es que la ciencia, tecnología e innovación pueden facilitar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Aunque el proyecto tendrá lugar del 13 al 15 de enero, es en el primer día en el que se sostendrán dos paneles de discusión.

El primer panel, que incluye la presencia de representantes de la Ibero, la Universidad de Sussex, el British Council y la oficina de la Presidencia de la República, busca abrir la conversación sobre la posición de México respecto a la Agenda 2030 y presentar cómo es que la Innovación Transformativa puede contribuir al cumplimento de las ODS, reevaluando las necesidades de la ciencia, la tecnología y la innovación para la transición sociotécnica.

El segundo panel busca reflexionar sobre las oportunidades que tienen las universidades y sectores no tradicionales para contribuir de forma más activa a la transformación hacia la sustentabilidad.

Finalmente, los días 14 y 15 de enero, tendrán lugar diversos talleres para los participantes del proyecto, quienes serán auxiliados por los líderes de la Ibero y Sussex. Los talleres buscan:

• Promover un espacio dónde los asistentes podrán discutir los conceptos básicos de la Innovación Transformativa y el potencial uso de este marco para sus actividades diarias;
• Compartir diferentes herramientas para la experimentación y evaluación de iniciativas innovadoras de se construyan desde y para las comunidades afectadas.
• Aplicar diferentes herramientas de la Innovación Transformativa pensando en proyectos específicos en los que ya estén trabajando los asistentes y que impliquen la resolución de problemas relacionados con la energía, el transporte, el agua y los alimentos;
• Evaluar cómo es que el esquema básico es aplicado en la práctica y que capacidades y habilidades se necesitan fortalecer a través de ofertas académicas más detalladas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí