Genética, responsable sólo del 10% de las enfermedades

0
185

Es un lugar común de la mayoría de los médicos decir al paciente que lo va a consultar que el problema de salud que enfrenta es resultado de la herencia, lo cual podría no ser del todo cierto, porque habría otras causas más determinantes que la sóla genética.

Según estudio dado a conocer por el Dr. Joseph Mercola, uno de los más acreditados facultativos independientes en la actualidad, la herencia sería responsable sólo del 10 por ciento de las enfermedades humanas.

El resto tendría otros motivos distintos, tales como factores ambientales, nutrientes, toxinas o pensamientos y emociones.

Mediante investigaciones, estudios y referencias de textos médicos, Mercola apunta las anteriores conclusiones en el artículo “¿Se le olvidan las cosas, se siente ansioso, tiene alergias o peso extra?, publicado en su página digital que puede consultarse en forma completa en el enlace respectivo.

“Hace 15 años, fue previsto que el Proyecto del Genoma Humano (HGP) permitiría a la medicina moderna dar un salto innovador en terapias genéticas para prácticamente cualquier enfermedad conocida por el hombre —los expertos estuvieron seguros que la salud y la enfermedad estaban siendo reguladas por la predisposición genética”, señala.

“Para sorpresa de todos, el HGP descubrió que la genética es la única responsable de alrededor del 10% de las enfermedades humanas. El 90% restante fue inducido por factores ambientales, sus nutrientes, toxinas o los pensamientos y las emociones”, expone.

Revela que, “en años más recientes, nos hemos dado cuenta que su microbioma es uno de los factores ambientales que dirigen la expresión genética, al activar o desactivar a los genes dependiendo de los microbios que estén presentes”.
El arículo completo lo puede leer en el sitio: www.mercola.com escrito bajo el título citado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =